El Real Unión estará en el Grupo I de la 1ª RFEF

Deportivo, Rayo Majadahonda, Extremadura y Badajoz serán algunos de sus nuevos rivales

03.06.2021 | 23:47
Los jugadores del Real Unión celebran un gol en un partido de la recién finalizada campaña. Foto: Gorka Estrada

Irun – El Real Unión ya conoce a sus rivales de cara a la próxima temporada. El conjunto que dirige Aitor Zulaika ha sido encuadrado en el Grupo I de la Primera RFEF. De esta manera, se enfrentará a Racing Club de Ferrol, Real Club Deportivo de La Coruña, Real Racing Club de Santander, Real Club Celta de Vigo B, Cultural y Deportiva Leonesa, Athletic Club B, Club Deportivo Tudelano, Club Deportivo Calahorra, Unión Deportiva Logroñés, Real Valladolid Promesas, Zamora Club de Fútbol, Unionistas de Salamanca Club de Fútbol, Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, Club de Fútbol Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Club de Fútbol Talavera, Club Deportivo Badajoz, Extremadura Unión Deportiva y Sociedad Deportiva Logroñés.

El Grupo II, por su parte, estará conformado por los siguientes equipos: Sevilla Atlético, Betis Deportivo Balompié, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, San Fernando Club Deportivo Isleño, Algeciras Club de Fútbol, Real Balompédica Linense, Fútbol Club Andorra, UCAM Murcia, Club Deportivo Alcoyano, Albacete Balompié, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal Club de Fútbol B, Club Deportivo Castellón, Gimnàstic de Tarragona, Unió Esportiva Cornellá, Fútbol Club Barcelona B, Club de Fútbol Sabadell y Unió Esportiva Llagostera.

El primer clasificado de cada grupo subirá directamente a Segunda División, mientras que del segundo al quinto se disputarán eliminatorias para luego enfrentarse a los ganadores de las eliminatorias del Grupo II, de los que saldrán dos plazas más de ascenso. Y descenderán cinco equipos por grupo.

Segunda RFEF El vencedor de la final entre el Sestao (que ganó al Anaitasuna) y el Urduliz jugará la campaña 2021-22 en la nueva Segunda RFEF en la que, entre los adscritos a la Federación Vasca de Fútbol, ya tienen plaza el Arenas, que logró la permanencia, el Gernika y la Real Sociedad C, estos dos últimos ascendidos como mejores equipos de Tercera. Esta nueva categoría estará formada por un total de 90 equipos que serán distribuidos en cinco grupos de 18.

Desde el Grupo II de Segunda B ascendieron dos peldaños el Amorebieta y la Real Sociedad B, que jugarán en Segunda División, y uno el Bilbao Athletic y el Real Unión, que están entre los 40 que van a estrenar la 1ª RFEF, nueva tercera categoría.

En la Tercera División, quinto y último escalón del fútbol estatal, se conocen ya trece de los 20 equipos que formarán el grupo vasco el curso que viene. Además del perdedor del Sestao River-Urduliz, estarán Portugalete, Alavés B, Barakaldo y Leioa –descendidos de Segunda B–, Vitoria, Pasaia, Anaitasuna, Deusto, Santutxu, Basconia, San Ignacio, Beasain y Lagun Onak. A los que se suma el Tolosa, que consiguió la permanencia pese a no haber acabado aún la temporada su grupo.

A ellos se sumarán dos equipos más de los que todavía se disputan la permanencia –Aurrera de Ondarroa, Cultural de Durango, Santurtzi, Balmaseda y Sodupe– y los tres campeones de las territoriales vizcaina, guipuzcoana –se la juegan Beti Gazte, Añorga, Eibar y Hernani– y alavesa.

noticias de noticiasdegipuzkoa