- El Leganés, que concluyó tercero tras golear 0-5 al Zaragoza, y el Rayo Vallecano, que se adjudicó, pese a perder por 0-1 ante el Lugo, el último billete en juego para la fase de promoción, se enfrentarán en las semifinales de la fase de ascenso a Primera División, mientras que el Almería y Girona lucharán por el otro puesto en la final de la promoción.

En la primera eliminatoria, Vallecas acogerá la ida y Butarque, la vuelta; y en la segunda, el Almería tendrá a su favor el factor campo.

En un partido con dos equipos que luchaban por objetivos bien distintos, el Alcorcón pudo terminar el curso de la manera más feliz, sellando su continuidad en Segunda, gracias a su empate ante el campeón, un Espanyol que alcanzó ese honor pese al empate (1-1).

Por último, Logroñés y Sabadell se unen a Castellón y Albacete como los equipos que descienden de categoría. La UD Logroñés culminó una nefasta segunda vuelta con una derrota ante Las Palmas, por 0-1, en un partido que debía ganar; mientras que el Sabadell consumó su descenso pese a derrotar por 0-2 al Mirandés en Anduva, pero no obtuvo el premio de la salvación, de la que se queda a un punto.