José Luis Mendilibar no seguirá al frente del primer equipo de la Sociedad Deportiva Eibar, tal y como hizo público ayer el club armero, y hoy se despedirá de la afición y de la entidad en una rueda de prensa que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la sala de prensa de Ipurua. De esta manera se hizo oficial la no continuidad del técnico de Zaldibar, tal y como veníamos apuntando, después de ser entrenador del Eibar durante seis temporadas en Primera División, en esta segunda etapa (anteriormente fue su preparador en la campaña 2004-05, en Segunda División, en un curso en el que el Eibar estuvo a punto de ascender a Primera tras finalizar cuarto clasificado).

El futuro de Mendilibar parece estar ligado al del Getafe, club que se ha interesado por su situación, y la operación podría confirmarse en los próximos días. Por lo tanto, el entrenador vizcaino, junto a su cuerpo técnico, deja la disciplina del conjunto azulgrana tras consumarse su descenso de categoría después de permanecer siete años en Primera de forma ininterrumpida.

El Eibar indicó que, tras seis campañas consecutivas en el club, ambas partes habían decidido separar sus caminos “de mutuo acuerdo”. Cabe recordar que el vizcaino había llevado con éxito el timón del cuadro guipuzcoano durante seis años con Fran Garagarza, quien también abandona el club, como director deportivo.