Unos hinchas del Salernitana, equipo de la Serie B italiana (Segunda División), agredieron y amenazaron este domingo a la hija de 18 años del técnico del Pescara, Gianluca Grassadonia, en víspera del partido de este lunes entre estos dos clubes.

La agresión se produjo en la noche entre este sábado y domingo en Salerno, donde este lunes el Salernitana se juega el ascenso a la Serie A contra el Pescara, cuando la hija del técnico visitante Grassadonia recibió empujones, insultos y amenazas, según lamentó el propio Pescara en una nota oficial.

Los hinchas del Salernitana llevaban ya varios días amenazando a la familia de Grassadonia, entrenador del Pescara, pero nacido precisamente en Salerno, al parecer para que sus rivales no opongan resistencia en el encuentro de este lunes.

"Tras cinco días de amenazas anuestra familia, esta locura es inaceptable. Nuestra hija ha sido agredida con empujones y patadas para que su padre entienda... Todo esto por un partido de fútbol", escribió horas después la mujer de Grassadonia en un mensaje en Facebook.

La policía italiana está investigando sobre los responsables de la agresión y el Pescara informó de que no comparecerá en rueda de prensa como forma de solidaridad hacia su entrenador y su familia.

"Lo que pasó anoche nos deja profundamente sacudidos", es el mensaje que el Pescara colgó en su cuenta de Twitter.

El Salernitana, segundo clasificado, necesita ganar este lunes al Pescara, ya matemáticamente descendido a la Serie C (tercera categoría del fútbol italiano) para regresar a las Serie A 22 años después.