- LaLiga ha decidido abrir un procedimiento de información reservada tras la comida de la plantilla el lunes en casa del capitán del Barcelona, Leo Messi, que podría derivar en expediente disciplinario por la posible vulneración del protocolo en la situación actual de pandemia. Por su parte, la Generalitat se ha limitado a señalar que "estudiará" si el asado ofrecido por el crack argentino vulnera las restricciones sanitarias vigentes por la covid.

Messi invitó a un almuerzo en el jardín de su domicilio en Castelldefels a sus compañeros para hacer piña de cara a las últimas cuatro jornadas del campeonato, comenzando la del sábado frente al Atlético con el liderato en juego. Las actuaciones iniciadas por LaLiga son iguales que la realizadas en su momento cuando jugadores del Sevilla se reunieron para celebrar una barbacoa en la primera fase de la desescalada y cuando a principios de enero se produjo un brote en el Sporting de Gijón.

El vicepresidente en funciones del Govern, Pere Aragonés, explicó que la Agencia de Salud Pública de Catalunya estudiará el caso y "determinará si hay que dar algún paso más".