MANCHESTER CITY Ederson; Zinchenko, Dias, Stones, Walker; Silva (Sterling, m.82), Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne (Jesús, m.82) y Foden (Agüero, m.85).

PARIS SAINT-GERMAIN Keylor Navas; Diallo (Bakker, m.83), Kimpembe, Marquinhos, Florenzi (Dagba, m.75); Paredes (Danilo, m.75), Herrera (Draxler, m.62), Verratti; Neymar, Icardi (Kean, m.62) y Di María.

Goles 1-0, m.11: Mahrez. 2-0, m.63: Mahrez.

Árbitro Bjorn Kuipers (NED). Amonestó a Zinchenko y De Bruyne; y a Herrera, Verratti, Kimpembe y Danilo. Expulsó a Di María (m.69).

Estadio Etihad Stadium, a puerta cerrada.

Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola al mando, disputará su primera final de la Champions League el próximo 29 de mayo después de confirmar ante el París Saint Germain (2-0) que su momento, por fin, ha llegado. Desde que en 2008 el conjunto inglés fuera absorbido por un grupo de Arabia Saudí, la obsesión era la Orejona. Conquistadas la Premier League y las copas inglesas, el reto era crear la gloria europea para un equipo que solo contaba con una Recopa en sus vitrinas.

Y el paso definitivo a esa gloria se confirmó ayer, en un campo nevado, cubierto por la escarcha de la granizada que cayó en Mánchester y que vestía el césped del Etihad. En un escenario de otra época (y de otra estación), el orden mundial del fútbol también cambiaba, con dos equipos construidos a base de talonario.

Fue Mahrez quien marcó los dos goles que dieron sentido al buen planteamiento defensivo, con salidas veloces, del City, en un choque que sobró el calentón, y expulsión, de Di María. Fruto de la inoperancia del PSG.