Andrea Agnelli, presidente del Juventus Turín, dejó este domingo la presidencia de la Asociación Europea de Clubes (ECA) después de unirse su club y otros once equipos europeos al proyecto de una Superliga europea, informan los medios italianos.

Agnelli era presidente del ECA desde septiembre de 2017, pero dimitió de su cargo al estar este organismo en contra de la creación de una Superliga europea.

El empresario italiano ya había formado parte durante cinco años de la directiva del ECA, el organismo europeo que representa, defiende y promociona los intereses de más de 220 clubes de fútbol procedentes de más de 50 federaciones continentales.

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y Milan, han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.