Los jugadores del Valencia se retiraron del campo del Ramón de Carranza pasada la media hora de su partido contra el Cádiz después de una discusión entre el valencianista Mouctar Diakhaby y el cadista Juan Cala, una decisión que llegó después del gran enfado mostrado por el francés.

Los futbolistas del Valencia se marcharon a los vestuarios en el minuto 32 tras una tángana en el medio campo que se produjo después de un lance en el área visitante entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras en otras partes del terreno sin que se conozca, por el momento, el motivo. Al parecer Cala le espetó insultos racistas.

Al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios. El partido ha continuado tras esa espera sin Dikhaby en el campo, que ha sido sustituido por Guillamón.

El duelo se ha reanudado a los 25 minutos de su interrupción previa "condena al racismo" por parte del club valencianista en su cuenta oficial de Twitter, después de que sus jugadores abandonaran el campo en el minuto 32 tras un enfrentamiento entre Mouctar Diakhaby y Juan Cala.

El encuentro se ha reanudado, pero ya sin el central francés del Valencia sobre el terreno, al haber sido sustituido por Hugo Guillamón, y, según un tuit del Valencia, ha sido precisamente Diakhaby el que ha pedido a sus compañeros que regresen al campo.

"Nuestro total apoyo a Diakhaby. NO AL RACISMO. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar", indicó el club che en dicha red social.

Después de unos 20 minutos con el juego parado y los valencianistas fuera del campo, en la grada habilitada para ellos, el Valencia decidió retornar al terreno de juego.

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia Club de Fútbol en todas sus formas. No al racismo", afirmó la entidad valencianista.