- El Eibar no gana un partido desde el 3 de enero (al Granada en Ipurua), justo cuando quedaba atrás aquel mini parón de las navidades. Desde entonces no suma tres puntos de una tacada, una circunstancia que inevitablemente tenía que suponer, estando como estamos en abril, la caída de los armeros a los puestos de descenso. La recta final del campeonato exige a los de José Luis Mendilibar firmar una remontada que están capacitados para protagonizar. Sucede, sin embargo, que les espera un calendario exigente, comenzando por la visita hoy al Real Madrid en Valdebebas.

Los azulgranas esperan aprovechar cualquier desconexión de su rival para sacar todo lo positivo que puedan de la ciudad deportiva merengue. Cabe recordar que el equipo de Zidane disputará entre semana la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Liverpool, un duelo que podría despistarle mañana por la tarde. Por su parte, el Eibar ha podido preparar con máxima dedicación este partido, aunque no ha podido contar con uno de sus puntales, un Bryan Gil que fue citado con la selección absoluta, además de con Pozo, quien ha estado en el Europeo sub-21. Bigas es baja, mientras que Expósito, Muto, Correa y Cote apuran para llegar a tiempo y poder ser de la partida.

El Madrid ha vuelto a perder a su capitán, Sergio Ramos, al que una lesión en el gemelo le dejará sin participar en este tramo clave. No se prevé tampoco la participación de Carvajal, tocado. Y completarían la lista de baja Kroos y Valverde. Pese a las ausencias, Zidane podría rotar pensando en la Champions.