REAL UNIÓN Irazusta, Gexan Elosegi, Iván Pérez, Senar, Kijera, Beobide (Min. 74, Donoso), Rivero, Capelete (Min. 68, Zorudine), Fran Rivera (Min. 68, Llamas), Madrazo (Min. 74, Viguera) y Galán (Min. 74, Kun).

BILBAO ATHLETIC Agirrezabala, Núñez, Paredes, Luengo, Kortazar (Min. 84, Jaso), Prados (Min. 49, San Bartolomé), Diarrá, Williams (Min. 84, Guruzeta), Artola, Serrano (Min. 71, Cabo) y Tascón (Min. 71, Urain).

Gol 0-1: Min. 55; Tascón.

Árbitro Fuentes Molina (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Rivera y Kijera y a los visitantes Paredes, Prados, Artola y Guruzeta.

Incidencias Sin espectadores en Gal.

- El Real Unión tendrá que seguir peleando por una plaza en la Primera RFEF después de quedarse sin ascenso directo al perder por 0-1 en el encuentro disputado ayer en Gal contra el Bilbao Athletic, que sí consiguió su objetivo y, además, peleará junto con el Sanse por subir a la Segunda División.

Un punto en los últimos cuatro partidos ha impedido al equipo irundarra culminar una temporada que iba en la buena línea y que, en cualquier caso, todavía puede reconducirse si los jugadores de Aitor Zulaika hacen una buena segunda fase y se meten en la Primera RFEF.

Y eso que el Unión dominó al filial del Athletic durante muchos minutos. La primera ocasión la tuvo Galán, que no pudo culminar una buena jugada del equipo. Respondió el Athletic con un contraataque peligroso, pero Madrazo, con un disparo que no encontró portería, y Gexan Elosegi, con un zurdazo que el portero visitante, Agirrezabala, despejó al larguero, volvieron a encerrar en su área a los visitantes.

Antes del descanso el conjunto de Zulaika insistió y tuvo un par de ocasiones de gol más, pero no hubo abierto y al poco de iniciarse la segunda mitad un cabezazo de Tascón superó a Txusta. Realizó sus cinco cambios el técnico local y lo cierto es que el Real Unión apretó de lo lindo hasta el último momento, pero no remató la faena y su dominio resultó estéril. Deberán mejorar los guipuzcoanos su puntería si quieren mejorar sus resultados en la segunda fase del curso.