SEVILLA Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic (Gudelj, m.46); Suso (De Jong, m.60), Papu Gómez (Oliver Torres, m.60) y En-Nesyri (Munir, m.60).

BORUSSIA DORTMUND Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro (Passalack, m.77); Bellingham, Emre Can, Dahoud (Meunier, m.90); Sancho, Reus (Brandt, m.81); y Haaland.

Goles 1-0, m.7: Suso. 1-1, m.19: Dahoud. 1-2, m.27: Haaland. 1-3, m.43: Haaland. 2-3, m.84: De Jong.

Árbitro Danny Makkelie (NED). Amonestó con tarjeta amarilla a Hummels (m.73) y Haaland (m.91), en el Borussia Dortmund; y a Óscar Rodríguez (m.88) y Lopetegui (m.94), en el Sevilla.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sin espectadores.

- El Sevilla puso fin a su dulce momento en la noche menos indicada tras caer ante el Borussia Dortmund (2-3) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo marcado por la sobresaliente actuación del noruego Erling Haaland, autor de un doblete y arquitecto del primer tanto de los germanos.

El equipo de Julen Lopetegui no perdía desde el pasado 12 de enero y eligió el peor escenario para hacerlo. Arrancó con fuerza, se puso por delante, pero terminó empequeñecido por el vendaval Haaland. Este año no parece que pueda haber gloria europea para un Sevilla que buscaba igualar su mejor clasificación histórica en la Champions y terminó con un chasco.

Seguramente le quedó grande el partido, sobre todo por cómo gestionó la ventaja que otorgó Suso a los siete minutos. Un remate afortunado, con dos rebotes en la zaga amarilla, hizo bueno el amago del gaditano, que convirtió su primer tanto en la máxima competición continental. El guión era inmejorable para los de Nervión, hartos de confianza al comienzo.

Fue entonces cuando el conjunto dirigido por Edin Terzic dio un paso al frente y se adueñó del balón con una presión muy alta. Y cuando no lo hizo encontró la ocasión en el disparo lejano, como el empate de Dahoud tras ser asistido por Haaland. El balón se coló por la mismísima escuadra y apagó los pocos brotes verdes que emanaba ya el Sevilla.

Lo peor llegó después, en un cuarto de hora para el recuerdo de los germanos. Haaland se echó el equipo a la espalda y firmó el segundo en una gran combinación con Sancho. El internacional noruego resolvió con un toque sutil ante Bono, que minutos antes había impedido al Borussia haberse puesto por delante.

A un minuto del descanso, cuando peor se digiere, una pérdida de Rakitic y Papu Gómez -que le costó el cambio al croata en el descanso- acabó en el 1-3, otra vez en botas de Haaland, su gol número 17 en trece partidos que ha jugado en la Champions. Una magnífica contra de Reus la concretó el nórdico con una gran definición.

El partido se durmió tras el descanso, cuando se esperaba una reacción sevillista. Aunque en una falta De Jong logró el 2-3 para dar vida a los suyos. Al menos dejó la vela encendida para los de Lopetegui de cara al choque de Dortmund en una noche en la que festival lo dio Haaland.