- El centrocampista del Eibar Edu Expósito señaló ayer que el partido que el sábado juega el conjunto armero en Ipurua contra el Valladolid, equipo con el que comparten puntuación y con el que pugna por tanto por lograr la permanencia, se tiene que afrontar como "una final".

"Aunque pase lo que pase no va a estar nada decidido, tiene que ser una batalla que no podemos perder", añadió.

En declaraciones distribuidas por el club azulgrana tras el entrenamiento de ayer en las instalaciones arrasatearras de Atxabalpe, Expósito mostró su respeto por el Valladolid y destacó la figura de su excompañero Fabián Orellana y el hecho de que los vallisoletanos arriba son "fuertes" y tienen "gol", con lo que, en su opinión, les van a poner las cosas "muy complicadas", ya que es un equipo "duro" y que no concede "mucho".

A su juicio, la clave para poder derrotar al Valladolid pasa por ser "muy intensos", como lo vienen haciendo hasta ahora, pero sin hacer concesiones, y también tendrán que intentar que el cuadro pucelano no se sienta "cómodo",

El jugador catalán estima que les pueden beneficiar las bajas en la defensa y en el centro del campo por acumulación de tarjetas de varios de sus titulares, si bien Expósito reconoció que los castellanos tienen una "plantilla amplia".

Asimismo, cree que al no haber obtenido en los últimos partidos resultados positivos vendrán a Ipurua con "dudas".

Del mismo modo, opina que, dada la situación clasificatoria, lo que se juega en este partido son más de tres puntos y "el golaveraje es importante", habida cuenta de que el Eibar venció en la primera vuelta en Valladolid.

El centrocampista de Cubellas también considera que las "dudas" siempre surgen cuando no se consiguen los puntos y "más en casa", pero cree que su equipo mantiene la "confianza" para afrontar un tramo liguero decisivo en el que recibe a rivales directos, contra los que opina que tienen que "sumar mucho". "Van a ser partidos muy exigentes los que nos vienen ahora", precisó.

Por último, se refirió a las estadísticas de la Liga, que le confirman como uno de los jugadores que más balones recupera y, por este motivo, entiende que ello es debido a que José Luis Mendilibar le está dando mucho respaldo al contar habitualmente con él.

"Yo antes no era un jugador que robaba tantos balones, pero ahora lo hago con la ayuda de todos. El míster desde el primer día me insistió en que yo tenía que ser también el que robara balones, para estar posicionado, hacer un buen pase adelante, o una buena conducción. Yo intento trabajar al máximo para que cuente conmigo", concluyó.