ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Nuñez, Balenziaga (Lekue, m.66); De Marcos, Vencedor (Vesga, m.73), Dani García, Muniain (Unai López, m.80); Williams (Villalibre, m.80) y Raúl García (Berenguer, m.73).

GETAFE Yáñez; Damián, Djene, Etxeita, Nyom; Kubo (Mamor, m.69), Arambarri (Patrick, m.83), Maksimovic (Ángel, m.56), Cucurella; Aleñá; y Mata (Portillo, m.69)

Goles 0-1, m.1: Cucurella. 1-1, m.12: Raúl García. 2-1, m.50: Yeray. 3-1, m.61; Raúl García. 4-1, m.75: Berenguer. 5-1, m.82: De Marcos.

Árbitro Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nuñez (m.9), Raúl García (m.17), Dani García (m.40) y Vencedor (m.57), y a los visitantes Maksimovic (m.8), Mata (m.49), Etxeita (m.56) y Djene (m.78).

Estadio San Mamés, a puerta cerrada.

- El Athletic goleó por cinco goles a uno al Getafe en San Mamés en una noche mágica de Iker Muniain, que participó en los cuatro goles de su equipo mientras estuvo en el campo, y Raúl García, que marcó el primer y el tercer tanto de la remontada al 0-1 a los 18 segundos de partido de Marc Cucurella.

No fueron esos los únicos nombres a destacar en un Athletic arrollador que tuvo en el meta Unai Simón una pieza clave al detener un penalti a Jaime Mata que hubiese sido el 1-2 y en el que añadieron los tantos del 5-1 final Yeray Álvarez, Álex Berenguer y Óscar de Marcos, a excelentes servicios del propio Muniain, Iñaki Williams, al que no afeó no marcar, y Asier Villalibre.

Con estos tres puntos el conjunto vizcaino, en el que todo es felicidad desde la llegada de Marcelino García Toral a su banquillo, se aúpa ya a la primera mitad de la tabla, donde es noveno aunque todavía más cerca del descenso, del que se ha alejado a seis puntos, que de Europa, que le queda aún a siete.

El Getafe, que corta una racha de dos victorias seguidas, es decimotercero, si bien a un solo punto del Athletic.

Antes de comenzar el partido, el Getafe le hizo el pasillo de campeón al Athletic por su reciente título de la Supercopa, un detalle que ya tuvo el jueves el Ibiza en Copa. El capitán, Muniain, dejó el trofeo posado en la grada, en claro gesto hacia los aficionados rojiblancos.