- Unbe acogerá hoy el primer derbi guipuzcoano entre el Eibar y la Real en la Liga Iberdrola (11.00 horas). El técnico del conjunto armero, Iker Dorronsoro, espera un encuentro atractivo para el espectador: "Va a ser un derbi bonito para ver entre dos equipos con estilos muy diferentes".

El equipo azulgrana ha cosechado seis triunfos, dos empates y seis derrotas, es noveno con 20 puntos y viene de ganar sus dos últimos encuentros, el último de ellos frente al Athletic en Lezama: "No vamos a especular y vamos a salir a por los tres puntos", afirmó el técnico armero. "Sabemos que enfrente vamos a tener a uno de los mejores equipos de la liga y que será un partido difícil". En ese sentido, "tendremos que estar concentradas, aprovechar nuestras ocasiones y no perdonar".

Dorronsoro considera que la Real "tiene las ideas muy claras". En palabras del técnico azulgrana, el equipo de Natalia Arroyo "está muy trabajado". "Es un equipo que desde el control del balón intenta llevar la iniciativa, pero a su vez es un equipo que está reorganizado para las pérdidas". "Vamos a tener que hacer un partido muy serio y tendremos que defender muy bien". Sin embargo, Dorronsoro reconoce que "la Real también sabe que no pueden fallar porque nosotras somos muy verticales y sin tener el balón podemos hacer mucho daño".

Por eso, el técnico de las eibartarras espera "un partido muy entretenido donde los tres puntos se queden en casa".

Dorronsoro advirtió de que el conjunto eibartarra tendrá que hacer frente ahora un duro calendario, ya que tras la Real deberá enfrentarse al Tenerife Granadilla, que es el cuarto clasificado, y al Atlético de Madrid, que ocupa la quinta plaza. "Estar con 20 puntos es para estar contentos". "Sabemos que tenemos un calendario muy difícil antes del parón de febrero y que podemos estar con los mismos puntos en dos semanas". Por tanto, "todo lo que sea sumar" ante la Real "nos acerca a nuestro objetivo, que es la permanencia". En ese sentido, "nuestro objetivo de cara a este partido, y también para el resto, es sumar para poder distanciarnos de los equipos de abajo".