Melero López mostró cartulina amarilla a los locales Arbilla (m. 82) y Kike García (m. 95) y a los visitantes Felipe (m. 62) y Savic (m. 90).

1-0, m. 11: Dmitrovic, de penalti. 1-1, m. 40: Luis Suárez. 1-2, m. 89: Luis Suárez, de penalti.

2. Giménez

24. Vrsaljko

18. Felipe

8. Saúl

11. Lemar (m. 46)

14. Marcos Llorente

15. Savic

21. Carrasco

10. Correa (m. 46)

9. Suárez (m. 90)

1. Grbic (p.s.); 31. San Román (p.s.); 4. Kondogbia (m. 90); 5. Lucas Torreira (m. 46); 7. Joao Félix (m. 46); 12. Lodi; 19. Dembélé; 20. Vitolo; 28. Álvaro G.

22. Pozo

3. Bigas

4. Oliveira

23. Arbilla

6. Sergio Álvarez

8. Pape Diop (m. 90)

10. Edu Expósito

12. Muto (m. 77)

14. Inui

17. Kike García

Estadio Ipurua. Sin espectadores.

Árbitro Melero López (Colegio Andaluz).

13. Yoel (p.s.); 2. Burgos; 7. Quique; 9. Enrich (m. 77) 11. Soares; 15. Cote; 18. Recio; 19. Aleix; 20. Correa; 21. Pedro León; (m. 90) 24. Kevin; Rodrigues; 25. Bryan Gil.

Atlético

Eibar

1-2

Partido disputado en Ipurua, sin público, correspondiente a la 19ª jornada de liga.

Hace tiempo que Marko Dmitrovic viene mostrando su buen hacer bajo la portería del Eibar. Hasta ayer, sin embargo, nunca había exhibido su capacidad como goleador. El guardameta serbio adelantó al conjunto armero desde el punto de penalti frente al Atlético de Madrid, pero su diana no bastó para puntuar ante el líder en Ipurua. Los eibartarras no pudieron frenar a un Luis Suárez en su segunda juventud que primero empató el partido y luego lo remontó en el minuto 89, cuando los guipuzcoanos ya se veían con un merecido punto en el bolsillo, tras anotar un cuestionable penalti supuestamente cometido sobre él mismo por Anaitz Arbilla. Esta vez Dmitrovic no pudo rescatar al Eibar desde el otro lado de los once metros y el uruguayo lo batió con un lanzamiento a lo Panenka para dar los tres puntos a los colchoneros.

Fue un partido con unos minutos iniciales de tanteo, con ambos equipos vigilándose y con mucho respeto mutuo. Ni el Atlético de Madrid ni el Eibar se atrevieron en estos primeros compases a lanzarse sin contemplaciones al ataque y el Eibar mantuvo sus señas de identidad intactas de presionar muy arriba.

Pocas ocasiones en el comienzo, hasta que en el minuto 9 un derribo en carrera dentro del área de Yannick Carrasco sobre Muto se convirtió en un penalti. El mismo fue lanzado por Dmitrovic de manera magistral y lo transformó en el minuto 11 en el primer tanto del Eibar. El serbio se animó a lanzar el penalti después de que los dos últimos lanzadores de los armeros erraran sus disparos.

El gol rompió por completo los esquemas que a priori se podían esperar del encuentro. El Atlético quiso responder rápido, pero Dmitrovic detuvo un balón que quería cabecear Felipe tras un saque de falta.

Con el gol de ventaja el Eibar jugó cómodo, controlando bien los ataques del Atlético. Pero poco a poco el conjunto colchonero comenzó a deshacerse de la presión armera y a crear más peligro. En el minuto 21 Suárez casi sorprendió a Dmitrovic con un tiro desde lejos.

El Atlético de Madrid se fue poco a poco entonando y tuvo una ocasión muy clara en un disparo de volea tras un saque de esquina de Correa que se fue arriba por muy poco. El equipo de Madrid comenzó a engrasar su maquinaria, con el control del balón, pero sin acertar en sus ofensivas, a pesar de su dominio de la posesión.

El Eibar trató de sujetar a los jugadores rojiblancos, pero se encontró con mayor dificultad a medida que iban transcurriendo los minutos. Aun así consiguió contener el arreón del Atlético hasta bien avanzada la primera mitad. El equipo guipuzcoano se sintió cómodo en sus labores de contención y con el marcador a su favor. Pero el Atlético por algo es el líder y lo demostró en el minuto 39, cuando aprovechó un mal despeje de Sergio Álvarez, que pegó en el pie de Llorente y el rechace lo recogió Luis Súarez, que cruzó muy bien el balón fuera del alcance de Dmitrovic.

El Eibar no se rindió y poco después un buen centro de Inui lo cabeceó Kike, aunque el balón salió desviado. De esta manera se llegó al descanso con empate a un gol que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

La primera ocasión de este segundo período fue del Eibar, con una combinación entre Inui y Kike García. Otro entendimiento de ambos jugadores en el minuto 49 fue aún más claro y Kike García envió el balón fuera aunque muy cerca del poste izquierdo. El conjunto azulgrana avisó de que no renunciaba a nada y el Atlético tuvo que replegarse en estos minutos iniciales del segundo tiempo.

En el minuto 67 Pablo Bigas cabeceó muy bien tras un saque de esquina, volviendo a avisar al Atlético de Madrid de que iban a por el triunfo.

Poco a poco, sin embargo, los rojiblancos se fueron acercando con peligro al área armera. Los avisos de los colchoneros no fueron en vano y en el minuto 86 una jugada de Suárez acabó con un cuestionable derribo de Arbilla sobre él dentro del área y Melero señaló el segundo penalti del partido. Lo lanzó el mismo Suárez y provocó la derrota de un Eibar que mereció más.