- El Eibar quiere estrenar 2021 logrando, por fin, la primera victoria de la temporada en Ipurua (18.30 horas). El equipo de José Luis Mendilibar, que comenzó la jornada a un punto del descenso, espera apuntarse el triunfo ante un Granada que está rondando los puestos europeos, pero que nunca ha sido capaz de vencer a los armeros en la máxima categoría. El conjunto eibartarra afronta el choque con la moral por las nubes tras haber puntuado por primera vez en su historia en el Camp Nou (1-1) y, además, recuperará para este choque a los tres jugadores lesionados que no pudieron jugar el martes ante el Barcelona -Anaitz Arbilla y Kevin Rodrigues y Bryan Gil-. La única baja que lamentará el entrenador de Zaldibar será la de José Ángel Valdés, Cote.

Nada que ver con los últimos partidos en los que el entrenador de Zaldibar ha tenido que hacer un auténtico encaje de bolillos, especialmente en la defensa, para suplir a jugadores de la importancia de su central Paulo Oliveira y el pasado martes a su futbolista de referencia, el gaditano Bryan Gil, que es la estrella del ataque armero y que está brillando considerablemente en todas sus actuaciones. Su concurso ante el Granada es la mejor noticia para que pueda llegar ese ansiado primer triunfo en casa.

El Granada es un equipo que se le da bien al Eibar, como lo demuestra el hecho de que los andaluces todavía no han logrado vencer en Primera División a los armeros, con un balance de seis victorias para los guipuzcoanos y dos empates, con lo que el rival andaluz es propicio para que los locales puedan por fin romper el maleficio de la presente campaña en Ipurua y alcancen, coincidiendo con el comienzo del año, su primera victoria en casa de la actual temporada.

El Granada visita Ipurua con la intención de comenzar el año como acabó el pasado, con una victoria que le permita ampliar su ventaja sobre la zona baja de la clasificación y, al mismo tiempo, continuar asentado entre los siete primeros de la tabla.

Llega el Granada al choque en un buen momento, ya que ha ganado entre LaLiga y la Copa del Rey cuatro de los cinco últimos partidos que ha jugado, el más reciente el pasado miércoles con remontada incluida ante el Valencia (2-1).

Martínez tiene bajas importantes, ya que a los lesionados Ángel Montoro y el colombiano Neyder Lozano se unen el medio Luis Milla, aislado en su domicilio con coronavirus, y dos defensas titulares sancionados: el francés Dimitri Foulquier por acumulación de amarillas y el portugués Domingos Duarte al ser expulsado ante el Valencia.

El lateral Víctor Díaz, el mediapunta Fede Vico y el extremo venezolano Darwin Machís comenzaron el año entrenando con el grupo tras estar varias semanas de baja por lesión, aunque si al final pudieran llegar a tiempo para jugar, se presume que no serán titulares.

El lateral Quini y el central Vallejo ocuparán los sitios de Foulquier y de Domingos Duarte, mientras que el medio camerunés Yan Eteki o el veterano delantero Jorge Molina también optan a la titularidad.