El Liverpool falla por Navidad

premier league el tottenham acumula ya cuatro jornadas sin ganar

28.12.2020 | 00:30
Sadio Mané celebra el gol que dio el 1-0 provisional al Liverpool frente al West Bromwich Albion. Foto: Efe

donostia – El Liverpool cedió un empate (1-1) en el partido de ayer ante el West Bromwich Albion en la jornada 15 de la Premier, la de un Boxing Day que perdonó también el Tottenham, con un empate (1-1) ante el Wolverhampton y cuatro jornadas sin ganar.

El campeón se dejó puntos en la tradicional jornada navideña, con algo de público en Anfield. Los reds firmaron una muy mala segunda parte, sin actividad ofensiva y lo pagaron en el minuto 82 con un afortunado gol de Semi Ajayi, con ayuda del meta Alisson. El Liverpool se conformó con el 1-0 de Mané, a los 10 minutos, y un buen primer tiempo.

Después de no tirar a puerta en la segunda parte y encajar el 1-1, los de Jürgen Klopp apretaron en los últimos minutos, y la tuvieron en un remate de Firmino delante del portero de un West Bromwich en zona de descenso. El Liverpool, que además tuvo la lesión de Matip, pierde colchón y con 32 puntos ve a tres al Everton (29) y a cuatro al Leicester City (28).

El Manchester United, rival realista en Europa, ocupa la cuarta posición con 27 puntos tras empatar en la jornada del sábado frente al Leicester (2-2).

El Tottenham se vio tercero en la tabla durante mucho tiempo, gracias a un gol en el primer minuto de Ndombele, que fusiló un balón repelido atrás en un córner. Los de José Mourinho cedieron el empate en el minuto 86. Con el punto, los Spurs se quedan quintos con 26.

Además, ayer el Leeds de Marcelo Bielsa ganó (1-0) al Burnley con un gol de penalti de Patrick Bamford a los cinco minutos, y el West Ham United, décimo clasificado, salvó un empate dos veces a remolque del Brighton (2-2).