ATHLETIC Unai Simón; Capa (De Marcos, m.71), Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García (Vencedor, m.46), Vesga; Williams (Morcillo, m.82), Iker Muniain (Oihan Sancet, m.82), Berenguer; y Villalibre (Kenan Kodro, m.65).

HUESCA Álvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, m.22), Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, m.61), Borja García (Seoane, m.72); Ferreiro (Dani Escriche, m.72), Okazaki (Rafa Mir, m.61) y Ontiveros.

Goles 1-0, m.86: Kodro, de penalti. 2-0, m.91: Unai Nuñez.

Árbitro Valentín Pizarro Gomez (Comité Madrileño). Expulsó a Pulido en el minuto 86, por el derribo a Kodro en el penalti decisivo, y mostró tarjeta al propio Pulido (36) y a su compañero Doumbia (m.66).

Incidencias Partido de la decimocuarta jornada de liga de Primera División, disputado en San Mamés a puerta cerrada.

- Kenan Kodro, transformando un penalti que le hicieron a él mismo, y Unai Nuñez, ambos en la parte final del choque, dieron vida a su técnico Gaizka Garitano, al que no se le auguraba buen futuro con el 0-0 que campeaba en el marcador en el minuto 85 de un mal partido ante el Huesca en San Mamés.

El penalti que marcó el internacional bosnio, después de un derribo de Jorge Pulido que supuso la expulsión del central toledano, fue no solo salvador para su equipo y para su técnico, sino inesperado en un partido que se mereció de principio a fin acabar sin goles. No fue así y el Athletic cerró una racha de cuatro partidos sin ganar y se aúpa, con 17 puntos, a la novena plaza de la tabla.

14ª JORNADA

Real Sociedad

Eibar

2.Real Sociedad12.Eibar