- "Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar". Diego Maradona soltó esta frase lapidaria en noviembre de 2019, mostrando la sensación de desamparo que tenía cuando su maltrecha salud, física y mental, más necesitaba del auxilio de toda esa gente que ha vivido a su costa, comenzando por su numerosa familia. El asunto de la herencia toma forma tras el entierro del 10 en el cementerio Jardín Bella Vista, junto a sus padres, Diego y Dalma, Doña Tota, y aplacado el enorme duelo del pueblo argentino, que deja además un conflicto político tras los disturbios junto a la Casa Rosada y la declaración de "riesgo epidemiológico" por las aglomeraciones vividas durante el velatorio y el funeral.

Maradona reconoció cinco hijos. Dalma y Gianinna (31 y 33 años), nacidas de su matrimonio con Villafañe; Diego junior (34), fruto de su relación con Cristiana Sinagra en su etapa napolitana y a quien reconoció treinta años después; Jana (24), cuya madre es Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 fruto de su relación con Verónica Ojeda.

El año pasado Matías Morla, abogado de Maradona, dijo que el astro argentino tenía tres hijos en Cuba de dos madres diferentes durante su estadía en la isla entre los años 2000 y 2005 de terapia y bajo el amparo de Fidel Castro, aunque Maradona no llegó a reconocerlos. Según la prensa argentina el número de hijos puede subir hasta los once, criaturas del Diego que pueden surgir ahora al reclamo de una fortuna difícil de calcular, Ganó mucho y gastó en abundancia.

Según el portal estadounidense Celebrity Net Worth, las ganancias totales de su carrera rondarían los 500 millones de dólares. Pero otros sitios especializados en calibrar las fortunas de los divos mundiales rebajan el patrimonio actual y lo sitúan entre 75 y 100 millones de dólares. Al dinero hay que añadir las cinco propiedades inmobiliarias que tiene en el área de Buenos Aires, cuatro automóviles propios adquiridos en Argentina y dos de lujo en Dubái que le fueron regalados durante su etapa como entrenador del Fujairah FC, un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros. De su fugaz paso por Bielorrusia como presidente honorario del Dínamo Brest guarda dos regalos muy significados: un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros y un tanque anfibio diseñado para el ejército. También hay inversiones.

En Argentina, la ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge) para que puedan recibir una porción legítima de la herencia, en el caso de los hijos dos terceras partes de los bienes.

Maradona murió con múltiples litigios contra exmujer su Claudia Villafañe y sin pareja estable, tras romper el pasado año con Rocío Oliva, donde no faltó el correspondiente pleito.