- El Eibar recibe hoy al Getafe necesitado de puntos tras encadenar tres jornadas sin ganar, con dos maldiciones en contra: ganar por primera vez al técnico José Bordalás en Primera División y acabar con la racha de cinco encuentros sin victorias esta temporada en Ipurua. El equipo de Mendilibar tendrá una misión doble para acabar con la mala racha de partidos como local. Y lo hará ante uno de sus rivales más engorrosos, el Getafe de José Bordalás. En total, el técnico del conjunto azulón ha dirigido a su equipo en siete ocasiones frente al Eibar con tres victorias y cuatro empates. Nunca ha perdido, ni en el Coliseum Alfonso Pérez ni en Ipurua, y espera que la racha se mantenga para poder romper los malos resultados de las tres últimas jornadas, en las que ha perdido ante el Villarreal (1-3) y el Granada (0-1) y ha empatado contra el Valencia (2-2). Ahora, dos semanas después del parón obligado por los partidos internacionales, el Getafe intentará asaltar el campo del Eibar con casi toda su plantilla disponible. Solo el serbio Nemanja Maksimovic, pieza clave en el centro del campo, se ha caído de la convocatoria tras regresar lesionado de sus encuentros con su selección.

En lo que respecta a las ausencias armeras, la buena noticia es que no figura entre ellas la de José Recio, recuperado de su lesión en la zona dorsolumbar producida el pasado 30 de septiembre en el partido contra el Elche. No estará disponibe José Ángel, que se lesionó en el último partido de la anterior temporada y lleva ya varios meses en el dique seco. Además, por unos leves problemas físicos no podrá jugar ante el Getafe el baionarra Kevin Rodrigues. El último de la lista es Quique González, también en la enfermería. La mayor incógnita para el entrenador José Luis Mendilibar radica en el estado de forma de los tres internacionales: Dmitrovic jugó partidos con la selección serbia, Bryan Gil fue titular en los dos partidos de la selección sub'21 española y Alejandro Pozo, también convocado por Luis De la Fuente, fue titular frente a las Islas Feroe.

Bordalás dejó ayer fuera de la convocatoria a Erick Cabaco, que protagonizó una fea acción la pasada jornada tras lanzar un balón a la grada después de ser sustituido por su entrenador en la primera parte. Esos gestos no gustan a Bordalás, que ha prescindido del central charrúa después de que éste pidiera perdón esta semana a través de un vídeo difundido por el club. Por contra, el entrenador alicantino recupera a nombres como Mathías Olivera o Damián Suárez, que no pudieron jugar la pasada jornada.