- En el club armero no se fían del conjunto que les tocó ayer en el sorteo de Copa celebrado en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en el que aún no entran en liza los cuatro equipos clasificados para disputar la Supercopa en Arabia, la Real entre ellos. El cuerpo técnico avisa de la dificultad que entrañan equipos como el Racing Rioja, quinto clasificado del Grupo 16B de Tercera División. Andoni Azkargorta, ayudante de José Luis Mendilibar, lo dejó claro: “No será un rival fácil. Está el factor del campo, que es de hierba artificial, y el del partido único -que se disputará entre el martes 15 y el jueves 17 de noviembre-. El año pasado ya tuvimos dificultades y tuvimos que hacer un esfuerzo grande para pasar esta eliminatoria”.

En todo caso, el técnico armero reconoció que el Eibar tiene como objetivo realizar un buen papel en el torneo del KO: “Queremos hacer una buena Copa y para eso empezamos ilusionados en La Rioja y esperanzados con esta Copa con un formato bonito que deja un factor importante para que los equipos pequeños puedan disputarla y avanzar en el torneo”.

Emparejamientos con equipos de Primera. Anaitasuna-Getafe, Marchamalo-Huesca, Ribadumia-Cádiz, Racing Murcia-Levante, Buñol-Elche, Tomares-Osasuna, Racing Rioja-Eibar, Cardassar-Atlético de Madrid, Rincón-Alavés, Cantolagua-Valladolid, Llanera-Celta, San Juan-Granada, Terrassa-Valencia, UCAM Murcia-Betis, Ciudad de Lucena-Sevilla y Leioa-Villarreal.