Las 21:00, hora de partido en Ipurua y los únicos ruidos que se escuchaban eran los ánimos de los jugadores y la hinchada que gracias a vivir al lado del campo tenía palco VIP para ver el encuentro que han disputado la selección de Euskadi ante Costa Rica.

Los de Clemente buscaban demostrar que pueden competir y ganar a cualquier selección competitiva, en este caso les esperaba Costa Rica. La selección dirigida por Ronald González buscaba levantar el ánimo de una selección que llevaba un año sin ganar.

Desde el primer momento se le ponía cómodo el partido a los de Clemente. Una contra de Jon Morcillo por la banda daba esperanza a los locales. El extremo del Athletic aprovechó la carrera para darle un pase en el área a Muniain y dejar al navarro mano a mano ante Keylor Navas. Muniain no falló. Euskadi se adelantaba y alimentaba los fantasmas de Costa Rica.

Los de González respondieron con un disparo de Campbell a bocajarro que paró Herrerín. No fue la única ocasión que tuvieron los costarricenses. Un resbalón inoportuno de Roberto Torres casi hace que Borges ponga las tablas en el marcador.

El primer tiempo terminó con un disparo de Williams a pase de Morcillo que estuvo a punto de entrar en la meta de Keylor Navas.

Euskadi mantuvo el balón los últimos minutos, pero no tuvo más ocasiones de gol.

A la vuelta del descanso, entraba Vargas por Duarte y Leal por Díaz para presionar a los locales. La defensa vasca no cedía, pero en el minuto 49, Celso Borges a punto estuvo de poner las tablas con un cabezazo de plancha que sacó Yeray de la línea.

Clemente no se quedó atrás y decidió realizar tres cambios. Entraron Manu García, Aihen y Bautista por Guevara, Berchiche y Villalibre en el minuto 55. Bautista quería marca otro gol como el que hizo ante Venezuela.

Mientras Borges seguía dando muestras de su alto nivel repartiendo el balón por todo el campo y creando ocasiones para los costarricenses.

Salió Sanjurjo por Muniain para darle más solidez al centro del campo, pero apenas llevaba unos minutos en el campo y Moya a pase de Venegas empató el encuentro.

Tras el gol el encuentro se encontraba roto. Empezó la ida y vuelta. En el minuto 84, Clemente sacó músculo con Arbilla y Balenziaga por Roberto Torres y Jon Morcillo.

Los últimos minutos fueron de infarto. Bautista disparaba en el 88 y cuando se cantaba gol desde el banquillo, Keylor Navas sacó una mano milagrosa para mantener el empate. Y cuando parecía que el encuentro iba a acabar con tablas en el marcador, un cabezazo de Unai Núñez en el último minuto del encuentro le daba la victoria al conjunto de Javier Clemente. Primera victoria del seleccionador con Euskadi.

Onces:

Euskadi

Herrerín; Yuri, Núñez, Yeray, Ander Capa; Roberto Torres, Guevara, Jon Morcillo, Muniain, Williams; Villalibre.

Banquillo: Aritz Castro, Arbilla, Sanjurjo, Aguirregabiria, Aihen Muñoz, Balenziaga, Bautista, Manu García.

Costa Rica:

Navas; Calvo, Duarte, Waston, Gamboa; Alfaro, Borges, Leal, Moya, Venegas; Campbell.

Goles:

- 11' Muniain. 1-0

- 69' Moya. 1-1

- 90 Núñez. 2-1