SANTA TERESA Yolanda Aguirre, Lordemann, Parralejo, Ariadna, Nayadet, Mascaró (Mariana, m.74), Estefa (Mireya, m.60), Belén (Tammik, m.72), Laaksonen (Verdaguer, m.46), R. Ayuso y Visco (Van Slambouck, m.74).

REAL SOCIEDAD Quiñones, Iraia, Tejada (Maddi, m.82), Mendoza, Nuria R., Maitane (Itxaso, m.77), Gemma, Leire Baños, Bárbara (Nahikari, m.67), N. Eizagirre (Manu, m.46) y Franssi (Amaiur, m.67).

Goles 0-1, m.28: Bárbara, de penalti. 0-2, m.33: Mendoza. 0-3, m.73: L. Baños. 0-4, m.86: Nahikari.

Árbitra Peláez Arnillas. Amonestó a las visitantes Bárbara y Franssi.

Esta semana de doble compromiso liguero no pudo comenzar mejor para la Real, que goleó ayer (0-4) a domicilio al Santa Teresa de Badajoz, un recién ascendido que había comenzado bien esta temporada, y se sitúa en el tercer puesto de la clasificación. La Real recuperó, así, la senda del triunfo tras caer el sábado en el campo del Madrid CFF por 0-1.

Las txuri-urdin, que salieron a por todas desde el primer minuto, firmaron un primer tiempo brillante, con ocasiones claras en remates de Eizagirre, Gemma y Maitane, pero todas ellas desbaratadas por la guardameta local. Hasta que, poco antes de la media hora de juego, Bárbara adelantó a las realistas tras transformar un penalti cometido sobre Leire Baños. Y pocos minutos después, Nuria Mendoza logró un gran gol de falta directa para encarrilar el triunfo antes del descanso en tierras extremeñas. Y pudieron caer más si no llega a ser, de nuevo, por Yolanda.

Las realistas no bajaron el ritmo en ningún momento y siguieron haciendo daño en cada llegada. Baños, con un disparo desde dentro del área, dejó el partido sentenciado tras no poder atrapar la portera su remate. Y Nahikari, tras su vuelta el sábado a los terrenos de juego, salió en la segunda parte para hacer el cuarto gol con un potente tiro. El domingo el Granadilla visitará Zubieta.