- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, declaró ayer que, si el conjunto armero mejora respecto a los anteriores choques, "pronto llegarán las victorias". Tras haberse disputado ya cuatro jornadas de liga, el equipo eibartarra es penúltimo con un solo punto.

El Eibar tendrá hoy varias bajas que se unirán a la de Cote, de larga duración. Sergi Enrich volverá a ser baja, aunque ya se ha recuperado de sus molestias musculares y Mendilibar también confirmó la ausencia de José Recio tras sufrir una contusión lumbar en el partido del pasado miércoles ante el Elche.

La sorpresa ha sido la no convocatoria del defensa central mallorquín Pedro Bigas, por unas molestias musculares en la pierna derecha.

Estas bajas han obligado a Mendilibar a convocar a los jugadores del filial Unai Dufur, Atienza, Eñaut y Unai Arietaleanizbeaskoa, que debutó el miércoles en Primera frente al Elche.

En su análisis del partido de Valladolid, Mendilibar señaló que "hay que mejorar un poco todo: los inicios de partido, no dejar al rival que llegue con tanta facilidad, ser más equipo en el terreno de juego, no pararnos tanto..."

"Hemos sido un equipo de juego directo, de ganar segundas jugadas y jugar en campo contrario y ahora mismo eso no lo tenemos, y en eso no nos pueden ganar", añadió.

Recalcó asimismo que su equipo debería estar más pendiente de sí mismo y del juego que tiene que hacer y no tanto "estar pendiente del rival". "Si nosotros estamos bien, pronto llegarán las victorias".

También tuvo palabras para su rival, el Valladolid, equipo del que dijo que "está jugando con seguridad" y recalcó que "en las últimas temporadas es muy difícil jugar contra ellos. Es difícil llegarles y ellos hacen ocasiones con facilidad".

El técnico de Zaldibar mostró su deseo de que "los nuevos cojan lo antes posible" lo que quiere de ellos y "entren en dinámica de grupo, porque no es lo mismo jugar en los equipos en los que han estado". "A ver si para el partido contra Osasuna estamos todos bien", concluyó.

"Hay que mejorar un poco todo: los inicios de partido, no dejar que el rival llegue tan fácil..."

Entrenador del Eibar