- El primer equipo femenino de la Sociedad Deportiva Eibar iniciará mañana un nuevo capítulo en su historia. Las jugadoras armeras disputarán su primer partido en Primera División. Será en Unbe y con el Betis como rival, a partir de las 11.00 horas. El técnico del conjunto azulgrana, Iker Dorronsoro, destacó la emoción del equipo ante este debut: “Vamos con mucha humildad, con mucha ilusión y ganas. Tenemos un equipo muy joven. Ya hemos visto en pretemporada que hay otro ritmo en Primera División, que hay jugadoras con mucha experiencia y velocidad. Nosotros no tenemos ese tipo de jugadoras, pero vamos a trabajar como bloque, siendo un equipo. Creo que, sobre todo, hay ilusión”.

La liga pasada se tuvo que cancelar antes de su conclusión debido al estado de alarma causado por el coronavirus, pero la Federación decidió conceder el ascenso al Eibar atendiendo a su posición en la tabla cuando se interrumpió la competición: “Con el COVID no pudimos celebrar el ascenso, no sabíamos cuándo íbamos a empezar, pero una vez se ha sabido he visto al equipo centrado, con ganas e ilusión, y aunque haya nervios, estamos con muchas ganas de que llegue ya el domingo”, explicó Dorronsoro.

A pesar de que los resultados de los amistosos de pretemporada no hayan sido positivos, el preparador armero no está preocupado. “No me preocupan los resultados de pretemporada. Lo importante era repartir minutos, que las nuevas conocieran el estilo de juego, y se ha conseguido. Tenemos las ideas claras. Creo que llegamos a buen ritmo para este primer partido”.

El técnico destacó que “el Betis es un equipo que tiene experiencia en la categoría y que ha fichado muy bien. Del centro del campo hacia adelante tiene mucha calidad, con jugadoras que pueden marcar diferencias. Se ha reforzado muy bien y sin duda será uno de los equipos a batir”.

Dorronsoro contará para este domingo con todas las jugadoras disponibles a excepción de Noelia, que sufrió una torsión en la rodilla, y de Arene Altonaga, que ha vuelto a tener que pasar por el quirófano.

El Eibar ya militó en la máxima categoría en las temporadas 2009-10 y 2010-11. La primera fase de la competición, entonces denominada como Superliga, estuvo dividida en varios grupos, y las armeras nunca lograron clasificarse en el grupo de aspirantes al título.

El conjunto armero coincidirá con la Real en la máxima categoría. El conjunto txuri-urdin no jugará esta primera jornada e iniciará la liga la semana que viene frente al Deportivo en A Coruña.

PORTERAS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTERAS

LIGA IBERDROLA