- El Sevilla logró el pase a su sexta final de la Liga Europa, tras superar en un disputado encuentro al Manchester United (2-1), y ahora buscará el sexto título en esta competición ante el rival que salga hoy de la otra semifinal, entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Inter de Milan italiano (21.00 horas).

Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión, dio el pase a la final a los sevillistas tras adelantarse el United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández el Sevilla en el 26.

Los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo, pero el meta Bono salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas al equipo andaluz, que aprovechó un remate de De Jong en el 78, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter a su equipo en una nueva final de su torneo fetiche.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no cambió el guion en su alineación y utilizó de salida a los mismos que en los octavos ante el Roma y en los cuartos frente al Wolverhampton, mientras que su colega en el banquillo inglés, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, sí que sorprendió con la titularidad en la portería del español David de Gea.

El Inter de Milán, favorito para jugar la final, se medirá con un Shakhtar Donetsk en forma, decidido a sobreponerse al equipo ucraniano de alma brasileña y plantarse en una final europea diez años después de la última vez, cuando ganó la Liga de Campeones entrenado por el portugués José Mourinho. Ahora es Antonio Conte el preparador de un Inter que aspira a renovar su palmarés continental.