- El Girona informó ayer de que “LaLiga ha comunicado que la primera eliminatoria del play-off, que se tenía que jugar entre este jueves en Montilivi y este domingo en Almería, queda aplazada”.

Los catalanes y los andaluces, que han cerrado la liga regular en quinto y cuarto lugar, respectivamente, de la clasificación, ya habían pasado las pruebas PCR que, según marca el protocolo de LaLiga, se deben superar 48 horas antes de cada partido, pero en la mañana de ayer recibieron la noticia del aplazamiento del partido de hoy y del de este domingo.

A la espera de que se resuelva el polémico partido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada, todavía no se conoce la nueva fecha en la que se disputaría esta eliminatoria, al igual que la que enfrentará al Zaragoza, que ha acabado tercero, con el sexto clasificado.

El Elche ocupa ahora este sexto puesto, pero el último billete para el play-off de ascenso sería para el Fuenlabrada, siempre que el equipo madrileño sume un punto en el partido que tiene pendiente contra el Deportivo de la Coruña.