- El Athletic Club confirmó ayer que ya ha comunicado a los centrocampistas Mikel San José y Beñat Etxebarria su decisión de terminar su relación profesional al final de la presente temporada.

Tanto el futbolista navarro como el vizcaino finalizaban su contrato con el club rojiblanco el pasado 30 de junio, si bien un día antes de acabar su vinculación hicieron pública su decisión de continuar en el equipo hasta que concluya la actual temporada, el próximo lunes 19.

“Ante la imposibilidad de realizarles una despedida acorde con sus merecimientos ante el público de San Mamés, el Athletic planifica una acción en el último encuentro en casa, ante el Leganés, como homenaje a ambos”, señala la nota de la entidad bilbaína en la que comunicó la noticia.

San José, de 31 años, dejará el Athletic después de once temporadas en las que, hasta ahora, ha disputado 397 partidos -el segundo de la actual plantilla solo por detrás de Iker Muniain- y ha marcado 37 goles.

Por su parte, Beñat, de 33 años, suma ocho temporadas en el conjunto bilbaino y ha jugado 242 partidos en los que ha anotado once goles.

El Athletic agradece a los jugadores “su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros durante esta larga etapa zurigorri y, en especial, su compromiso hasta las últimas jornadas de esta temporada tan complicada”.