Lato acerca a osasuna a la permanencia

Primera Los pupilos de jagoba arrasate se llevan un disputado derbi y cogen aire en la clasificación

25.06.2020 | 00:28

Alavés0

Osasuna1

ALAVÉS Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely (Adrián Martín, m. 78), Duarte; Borja Sainz (Édgar,m. 78), Pina, Camarasa (Manu García, m. 80), Rioja (Burke, m. 72); Joselu y Lucas Pérez.

OSASUNA Sergio Herrera, Nacho Vidal, D. García, Aridane, Lato; Roberto Torres, Oier, Moncayola (Brasanac, m. 80), Rubén García (Estupiñán, m. 80); Enric Gallego y Arnáiz (Mérida, m. 88).

Gol 0-1, m. 63: Lato.

Árbitro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonesto a los locales Ely; y a los visitantes Oier, Lato y David García.

Incidencias Partido disputado en Mendizorrotza.

Vitoria – Toni Lato, con un gol en la segunda parte, acercó ayer a Osasuna a la permanencia después de una importante victoria por 0-1 en Mendizorrotza. Tras una primera mitad sin alardes y sin riesgos por parte de ambos conjuntos, los navarros lograron adelantarse en el minuto 63 y jugaron con acierto y templanza tras ponerse con ventaja. Con este triunfo, el equipo rojillo alcanza los 38 puntos y el Alavés se queda con 35 y con la necesidad de sumar para rubricar la salvación.

El inicio del choque tuvo un ritmo pausado con un Alavés más vertical y Osasuna con más intenciones de llevar la voz cantante y elaborar las jugadas con más pausa. De nuevo los de Asier Garitano llevaron el peligro con jugadas a balón parado.

A pesar de todo, los porteros no tuvieron trabajo en los primeros 40 minutos de un partido sin dueño, sin ocasiones y con los dos equipos bien colocados en el campo. La segunda mitad arrancó con más chispa que la primera y en el minuto 55 Lucas Pérez asustó a Osasuna tras rematar un gran balón vertical de Camarasa que pasó por encima de David García, pero el disparo del gallego al borde del área pequeña se marchó a la derecha de la meta de Sergio Herrera.

Los equipos se estiraron y, en la siguiente jugada de los rojillos, Toni Lato adelantó a los visitantes después de recoger un balón procedente de Enric Gallego, quien se aprovechó de un fallo en el intento de despeje del local Rodrigo Ely. El Alavés intentó reaccionar tras recibir el tanto, pero aunque Asier Garitano movió el banquillo, no mejoró su puesta en escena. De hecho, fue Osasuna el que estuvo más cerca del área rival y encaró la recta final mejor que los babazorros.