CELTA Rubén; Kevin, Araujo, Murillo (Aidoo, min. 71), Olaza; Okay (Bradaric, min. 45), Beltrán (Brais, min. 64); Aspas (Santi Mina, mi. 64), Rafinha (Nolito, min.45), Denis Suárez; Smolov.

ALAVÉS Roberto; Martín, Laguardia (Ely, min. 45), Lisandro, Javi López; Borja Sainz (Ximo Navarro, min. 32), Fejsa, Pepe Pons, Edgar (Luis Rioja, min. 83); Joselu (Burke, min. 58), Lucas Pérez (Paulino, min. 45).

Goles 1-0, m.13: Murillo. 2-0, m.20: Aspas, de penalti. 3-0, m.40: Rafinha. 4-0, m.41: Rafinha. 5-0, m.78: Nolito. 6-0, m.86: Santi Mina.

Árbitro Cordero Vega (comité cántabro). Expulsó a Martín con roja directa por una falta a Rafinha en el minuto 26. Mostró tarjeta amarilla a Okay por parte del Celta y a Lucas Pérez, del Alavés.

Estadio Balaídos.

- El Celta, próximo rival de la Real, puso fin a su alarmante sequía goleadora con una contundente victoria ante el Alavés en Balaídos, en un partido que controló con autoridad desde mediada la primera parte con dos tantos de ventaja y la expulsión de Martín en el equipo visitante.

Nolito debutó y marcó con la camiseta del equipo celeste, que escribió un guion soñado en la primera parte: cuatro goles, una expulsión del rival y control absoluto del juego. Se cargó de un plumazo la sequía goleadora de 388 minutos con la que abrió el partido. El conjunto vitoriano nunca compareció en el partido.

El Deportivo Alavés no perdía por 6-0 como visitante en Primera División desde la temporada 2002-03, cuando recibió la misma goleada de la mano de otro equipo gallego, el Deportivo. Este resultado tuvo lugar en la jornada 23 de aquella temporada, con Javier Irureta en el banquillo local y José Manuel Esnal Mané en el visitante.

Diego Tristán fue el mejor del partido con tres goles, Roy Makaay anotó dos, mientras que Albert Luque metió otro más.

El 6-0 en contra del conjunto vitoriano se produjo en nueve ocasiones entre Primera, Segunda y Copa, aunque antes del 2003, el último partido con este resultado con el Glorioso como visitante tuvo lugar en 1956, durante la fase de promoción a la máxima categoría ante el Real Betis.

Además de Celta, Depor y Betis, equipos como Espanyol, La Felguera, Barakaldo, Constancia, Murcia, Atlético de Madrid y Barcelona, endosaron media docena de goles a los babazorros.