- Ya son cuatro los clubes de Primera División que han solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. El Fútbol Club Barcelona anunció el jueves que iba a acogerse a esta herramienta para reducir el sueldo de sus jugadores, técnicos y demás empleados, y ayer fueron el Atlético de Madrid, el Alavés y el Espanyol quienes se sumaron al club culé.

El Grupo Alavés-Baskonia anunció que aplicará un ERTE a sus jugadores y trabajadores, 766 en total, “como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones en fútbol y baloncesto debido a la situación excepcional derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno”. “El expediente afectará a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés”.

El Atlético de Madrid comunicó que el ERTE afectaría a jugadores, técnicos y empleados, pero que intentará “minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible”. El club rojiblanco reveló la medida con una carta de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, en la que explica que es una “decisión difícil” que toman “con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club”.

El Espanyol, por su parte, presentó un ERTE de reducción de jornada del 70% que afecta a los jugadores, primeros y segundos técnicos y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B. Los futbolistas del primer equipo mostraron su “voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club”.