- El Real Unión solicitará la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectaría a todos los jugadores y empleados del club. El presidente de la entidad irundarra, Ricardo García, explicó que el Real Unión presentó el ERTE “hace una semana. Vimos lo que pasaba y, pensando que iban a ser un mes o dos meses, dijimos Vamos a intentar conseguir las ayudas que nos vienen del Estado para esta situación tan peculiar y tan trágica a la vez. Esto nunca se ha visto”.

García afirmó que “todas estas afecciones que han venido no sabemos hasta dónde van a llegar ni qué va a pasar. Ante eso, hemos hecho un ERTE”, que afecta a “todos los trabajadores, todos los jugadores y todos los técnicos”.

En declaraciones realizadas a Radio Euskadi, el presidente del conjunto txuri-beltz aseguró que “el club piensa tratar de satisfacer todos los contratos que tiene con cada uno”.

En principio, el abono de las nóminas de los jugadores y los trabajadores estaría garantizada por parte de la entidad irundarra.

Clubes de Segunda División B como el Barakaldo o la Unión Deportiva Logroñés también han solicitado acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ante la interrupción de la liga.

El equipo txuri-beltz disputó su último encuentro en el grupo II de Segunda B el pasado 7 de marzo frente al Bilbao Athletic (3-3). No hay una fecha prevista para la reanudación de la liga y el futuro de la competición en esta categoría está en el aire.