- El Barakaldo Club de Fútbol, equipo que disputa la Segunda División B, anunció la presentación de un ERTE para toda la plantilla y empleados con motivo de la crisis sanitaria que se padece y afirmó que “garantiza íntegramente las nóminas” de todos ellos.

Según dio a conocer en su página web el club fabril, “ante la tremenda situación que vivimos por el COVID-19 y que impide la práctica y el trabajo cotidiano de todos nuestros empleados, hemos decidido adoptar una serie de medidas económicas que, en ningún caso y para nadie, van a suponer una pérdida de derechos ni económicos ni laborales”.

“La declaración de alarma nacional y emergencia ha provocado que no solo no podamos continuar con nuestras tareas habituales, sino que también veamos mermados nuestros ingresos, con un futuro un tanto incierto respecto a la duración que tendrán las medidas adoptadas por el Gobierno”, argumentan. Tras señalar que se prioriza la salud de toda la plantilla, advierte de que “también debemos velar por nuestros intereses económicos si queremos seguir intentando sacar al club adelante”.

“Por ello, hemos presentado en el día de hoy por causa de fuerza mayor un ERTE, es decir una suspensión temporal de contratos de toda la plantilla en activo y empleados del club”, añadió la entidad vizcaina.

Asimismo, el Barakaldo subrayó que ha decidido garantizar el cobro íntegro de las nóminas a todos sus empleados, por eso “la parte que no sea abonada por el INEM la abonará el club, con el fin de que ningún trabajador resulte perjudicado con la medida”.

El Barakaldo ocupa actualmente la decimocuarta posición del Grupo II de la Segunda División B. En la plantilla gualdinegra milita el exjugador del Sanse Iker Olaizola.