COPA DEL REY

Llegan los cuartos

granada y valencia se miden en los cármenes (21.00 horas) buscando una plaza en semifinales que engrandezca su buen curso

04.02.2020 | 06:25

granada - El Granada, uno de los equipos revelación del curso, y el Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, se ven las caras con la intención de añadir el pase a las semifinales coperas a la buena campaña que han completado hasta ahora. Ambos equipos llegan al encuentro tras triunfos en Liga como locales y después de haber superado con dificultades las respectivas eliminatorias de octavos de final a domicilio frente a equipos de inferior categoría.

La formación que dirige Diego Martínez se ha plantado en los cuartos de final, algo que no conseguía desde hacía 19 años, tras dejar en la cuneta a dos equipos de Tercera (2-3 ante el L'Hospitalet y 0-1 al Tamaraceite) y a otros dos de Segunda B (se 1-3 al Badalona y 2-3 al Badajoz).

El técnico ha utilizado hasta ahora en Copa a jugadores con menos minutos que en Liga, aunque la histórica oportunidad que se le presenta, con un cruce a partido único como local por un sitio en semifinales, le podría llevar a tirar de habituales. Sí que parece claro que seguirá como titular Aarón Escandell, el meta de la Copa, y que también retornarán al once jugadores que jugaron en Badajoz y no lo fueron ante el Espanyol como Jesús Vallejo, Álvaro Vadillo o el lateral Dimitri Foulquier.

El resto de la alineación estará determinado por el estado físico de algunos de los que llevan una gran carga de minutos en sus piernas al haber tenido el Granada entre Liga y Copa un enero cargado de partidos, sin perder de vista tampoco la visita del sábado al campo del Atlético en Liga.

Es seguro que no podrá jugar ninguno de los cuatro futbolistas que continúan de baja médica por lesión: los defensas Quini y el colombiano Neyder Lozano, el medio Ángel Montoro y el media punta Fede Vico. La expectación para el partido en Granada es máxima y los abonados podrán acceder al estadio de forma gratuita por lo que se espera que el Nuevo Los Cármenes roce el lleno.

el valencia, sin garay El Valencia llega a esta cita tras haber reconducido en los últimos cuatro encuentros su aciago arranque de 2020, pero también tocado por la grave lesión que sufrió este sábado en el triunfo ante el Celta de Vigo el central Ezequiel Garay. Su ausencia da motivos a Albert Celades a apostar por la pareja formada por Diakhaby y Mangala.

Otra de las incógnitas es si con la llegada de Alessandro Florenzi, que debutó a gran nivel el sábado, tendrá oportunidades en el flanco derecho de la defensiva el portugués Thierry Correia. Sí que parece que seguirán con los minutos que no tienen en la Liga jugadores como Jaume Costa, Kang In Lee o Geoffrey Kondogbia, aunque en el caso de que este último dependerá de la lectura que haga Celades con Coquelin, que está sancionado para este fin de semana en Liga. El que estará seguro será Dani Parejo. - Efe