22ª jornada

El Real Unión no pudo mantener su racha en Gal

El conjunto irundarra sucumbió por la mínima frente al Salamanca UDS

27.01.2020 | 06:24
Mario Capelete trata de conducir el balón frente a la presión del visitante Carpio.

Real Unión0

Salamanca1

REAL UNIÓN Sequeira; Recio (Viguera, m. 66), Senar, Borda, Telis; Cárdenas (Beobide, m. 46), Larrucea, Aranzabe, Etxaburu; Galán (Javi Martínez, m. 66)

SALAMANCA UDS Sostres; Carpio, Borja López, K. Álvarez, L. Sepúlveda; Álex Tirlea, Mati, Jehu (Crespo, m.72), Galvan (Hugo Díaz, m.74); Gio (Ángel S., m. 62), Altube

Gol 0-1, m. 59: Borja López.

Árbitro Baiges Dones. Amonestó a los locales Telis, Borda, Beobide, Recio y Dani Estrada, así como a los visitantes Jehu, Luis, Sepúlveda, Altube y Hugo Díaz.

Incidencias Partido disputado en el Stadium Gal.

Irun - El Real Unión no pudo mantener su buena racha de resultados en el Stadium Gal. El conjunto txuri-beltz, que había logrado dos victorias y tres empates en sus últimos cinco encuentros como local, cayó ayer por la mínima ante el Salamanca.

El equipo de Alberto Iturralde dominó la primera mitad, y Aitor Aranzabe y Dani Estrada centraron varios buenos balones que Asier Etxaburu no pudo aprovechar. Galán también dispuso de una buena ocasión al contragolpe antes de finalizar la primera mitad.

En el segundo período, el Real Unión siguió creando peligro por las bandas, pero fue el Salamanca UDS quien acabó logrando el gol. Los unionistas siguieron buscando un tanto que les permitiera igualar el partido, pero no logró batir la portería rival a pesar de la entrada de jugadores ofensivos como Javi Martínez y Borja Viguera. El delantero riojano y Jagoba Beobide debutaron con el club txuri-beltz tras haberse incorporado al equipo esta misma semana.

El conjunto unionista se sitúa ahora en la décimo cuarta posición con 25 puntos, los mismos que un Burgos que ocupa el puesto de promoción por la permanencia. Esta semana, la plantilla irundarra visitará al colista del grupo, el Tudelano. - N.G.