TOLOSA - Satisfacción en el Tolosa pese a la derrota. Ander Avellaneda, el técnico, resumió el sentir del vestuario y del club: “Ha sido una fiesta increíble, la gente lo ha pasado bien y nosotros también, aunque sabíamos que tendríamos que sufrir en el campo. La valoración es muy positiva. Antes de empezar les he dicho a los jugadores que era un premio para disfrutar; no teníamos nada que perder. Estamos satisfechos”.

El partido en sí fue complicado y el conjunto guipuzcoano apenas tuvo opciones de sorprender a su rival: “Lo hemos intentado. Hemos apretado en los primeros minutos porque no queríamos esperar atrás. No recuerdo tantas ocasiones del Valladolid en el primer tiempo. Es una pena que el gol haya llegado en un centro lateral. Luego las pilas se nos han ido acabando. La idea era intentar llegar 0-0 al descanso, pero no hemos podido. Con 0-1 nos hemos acercado un par de veces, pero ellos eran muy contundentes. Físicamente eran mejores, superiores, y era difícil, pero incluso con el 0-3 la gente ha dado el nivel”.

Ander Avellaneda reconoció que en su once tuvo en cuenta a los veteranos del equipo: “Mi manera de ser me decía que tenía que premiar a la gente que es de casa, la que consiguió el ascenso. He hecho el equipo más con el corazón que con la cabeza. Tenía que dejar gente fuera. Hacer el once ha sido mi peor momento; lo demás lo he disfrutado”.

El técnico tolosarra cree que fue “un lujo” poder jugar en Berazubi: “Poquitos equipos de Tercera hemos jugado en nuestro campo. Todo ha sido muy positivo. Hace cinco meses ascendimos, superamos previas de Copa y estamos aquí. Mañana (por hoy) he dado fiesta a los jugadores y a partir del viernes toca centrarnos en la liga”.

Además, Avellaneda destacó que la Copa ha dado “más nombre al Tolosa”: “Estoy orgulloso y feliz, como si hubiera venido Olentzero. Me siento un privilegiado, hay muchos entrenadores que les hubiera gustado estar aquí. Se lo dedico a la gente que, como yo, tiene trabajo y viene a entrenar”.

“OBJETIVO CUMPLIDO” Sergio González, por su parte, alabó el esfuerzo del Tolosa y se mostró contento por la victoria de su equipo: “El objetivo era pasar y lo hemos cumplido. Hemos jugado con humildad y respeto al contrario. Para mí, no ha sido un partido plácido. El rival, con sus limitaciones, ha competido. Hemos disfrutado de la fiesta del Tolosa; da gusto venir a sitios así”. - N. Rodríguez