El naranja vuelve al World Tour en Catalunya

volta la ronda arranca hoy en calella con carapaz como gran favorito

22.03.2021 | 00:47

donostia – Luis Ángel Maté, Juanjo Lobato, Antonio Soto, Joan Bou, Gotzon Martín, Mikel Bizarra y Mikel Iturria. Se trata de un siete histórico, la alineación mediante la que el Euskaltel-Euskadi vuelve a participar en una carrera World Tour. Los pupilos de Jorge Azanza encaran desde hoy las siete etapas de una Volta a Catalunya en cuyo cartel destaca por encima de todo la formación que presenta el Ineos Grenadiers. Los británicos sitúan en la linea de salida de Calella a Carapaz, Adam Yates, Geraint Thomas, Richie Porte, Castroviejo, Rohan Dennis y Luke Rowe.

En Catalunya estrena curso el propio Carapaz, quien pese a su debut encara la prueba como gran favorito. Dispone de dos finales en alto, el miércoles y el jueves, para marcar diferencias respecto a una nómina de rivales en la que figuran Enric Mas (Movistar), Sepp Kuss (Jumbo Visma), Wilco Keldermann (Bora), Rigoberto Urán y Hugh Carthy (Education First), Wout Poels (Bahrain), Simon Yates (Bike Exchange), Nairo Quintana (Arkéa), Froome, Woods y Dan Martín (Israel), Almeida (Deceuninck) o Jai Hindley (DSM). Otro aliciente reside en el debut con el maillot del UAE del suizo Marc Hirschi.

La lista de dorsales está integrada por 24 equipos, en lugar de los 25 inicialmente previstos. El viernes, el Alpecin Fenix anunció que no participaría en la Volta debido a tres casos de covid en su cuerpo técnico y por la voluntad de no poner en riesgo a sus corredores y al resto de ciclistas.

las etapas

HoyCalella-Calella 178 kms.

MañanaBanyoles (CRI) 18 kms.

MiércolesCanal-Vallter 2000 203 kms.

JuevesRipoll-Port Ainé 166 kms.

ViernesLa Pobla S.-Manresa 201 kms.

SábadoTarragona-Mataró 193 kms.

DomingoBarcelona133 kms.

Perfiles. Finales en alto el miércoles y el jueves, siendo la etapa con final en Port Ainé la más exigente. La jornada del domingo concluirá en el habitual circuito en Montjuic.

TV. ETB ofrece en directo todos los finales de etapa (hoy desde las 15.15). Las llegadas de las primeras seis jornadas están previstas para las cinco de la tarde. La del domingo se producirá en torno a las 14.15.