- El director general de la Vuelta, Javier Guillén, insistió ayer en Zaragoza en la petición a todos los aficionados al ciclismo en que este año el aliento se lo den a los ciclistas por la televisión. “No queremos una Vuelta sin público, queremos una Vuelta con el público en la televisión”, comentó.

Guillén ratificó la satisfacción que tienen de que la Vuelta sea “posible”, aunque para sacarla adelante han precisado un gran esfuerzo que incluso les ha obligado a reducir considerablemente la estructura organizativa. A dos semanas del inicio de la carrera en Irun, Guillén indicó que en estos momentos están trabajando en “la coordinación” que existe con los diferentes Gobiernos autonómicos por los que transcurrirá la carrera y también con los Ayuntamientos implicados en el recorrido. “Va a ser una Vuelta diferente, pero no por ello va a dejar de ser una Vuelta que goce de toda su esencia”, dijo.

También reiteró en su insistencia “con toda la humildad y necesidad en el mensaje al público y es que este año el aliento a los corredores se lo den desde la televisión”. Como ya sucedió en el pasado Tour, Guillén señaló que todos los componentes de la carrera estarán divididos en tres burbujas: la de los equipos, la del personal de organización y la del resto de personal acreditado.