El australiano Caleb Ewan sumó este miércoles su segunda victoria en el Tour en el esprint más cerrado de esta edición, en el que superó al eslovaco Peter Sagan y al irlandés Sam Bennett.

El eslovaco Peter Sagan fue sancionado por los jueces por una maniobra litigiosa en el esprint final de la etapa de Poitiers, que había terminado segundo.

El ciclista del Bora trató de hacerse hueco en la llegada masiva y cerró al belga Woet van Aert, por lo que le empujó con el brazo, lo que fue considerado como ilegal por los jueces, que le situaron en el último puesto del grupo del ganador, el australiano Caleb Ewan.

Esa decisión aleja a Sagan más lejos del maillot verde de la regularidad, que este martes perdió en favor del irlandés Sam Bennett, que pasa a ser segundo de la etapa de hoy.

Sagan ya fue descalificado en 2017 por haber empujado al británico Mark Cavendish en un "sprint" en Vittel.

La clasificación general no sufrió cambios, con el esloveno Primoz Roglic al frente, con 21 segundos de renta sobre el colombiano Egan Bernal y 28 respecto al francés Guillaume Martin.

CAÍDA Y ABANDONO DE IZAGIRRE

El guipuzcoano Ion Izagirre abandonó este miércoles el Tour, tras haber sufrido una dura caída a unos 30 kilómetros para el final de la undécima etapa.

El ciclista del Astana chocó contra el muro de una casa al paso por la localidad de Lavausseau y sufrió diversas heridas en la cara y en otras partes del cuerpo.

A falta de confirmación médica, el corredor vasco se quejaba de la clavícula derecha. Ha sido trasladado al hospital donde se confirmará si tiene rota o no la clavícula.