París - Maximilian Schachmann se convirtió ayer en el primer líder de la París-Niza después de imponerse en la primera etapa, de 154 kilómetros con salida y meta en Laisir. El alemán del Bora batió en el sprint a quienes le acompañaron en el último ascenso a una cota de tercera, los belgas Dylan Teuns y Tiesj Benoot, mientras que el francés Julian Alaphilippe entró en meta tres segundos después. El pelotón llegó muy fraccionado a su destino después de una exigente jornada de lluvia y viento.

Debido a las bonificaciones en la línea de meta, Schachmann lidera la general con dos segundos de ventaja sobre Benoot, cuatro sobre Teuns, siete sobre Alaphilippe. A 24 segundos en la general se encuentra Pello Bilbao, que estuvo entre los mejores en la primera jornada de la carrera francesa, que hoy celebra la segunda etapa con un recorrido llano sobre 166 kilómetros.

Los organizadores de la París-Niza cumplieron estrictamente las normas impuestas por las autoridades sanitarias francesas en relación con el coronavirus.

victoria de barrenetxea En la Goierriko Itzulia de Urretxu, segunda prueba del Torneo Lehendakari celebrada ayer, se impuso Jon Barrenetxea por delante de Unai Iribar y Raúl García.