El Bidasoa Irun ha anunciado el fichaje del guardameta Jakub Skrzyniarz para la próxima temporada, con opción a otra más. El polaco, de 25 años, será el sustituto de José Manuel Sierra, que el pasado mes de noviembre comunicó su intención de poner fin a su carrera deportiva al término de esta campaña.

Skrzyniarz nació el 6 de junio de 1996 en la localidad polaca de Lubin, mide 1,89 metros, y tras militar en el SMS Gda?sk y en el Zag??bie Lubin, actualmente juega en las filas del Górnik Zabrze de su país. Además, también ha llegado a debutar con la selección polaca.

El club irundarra destacó que "el portero ha recibido diversas distinciones en la primera vuelta en la PGNiG Superliga y forma parte de la prelista de Polonia para el Campeonato de Europa que se disputa en Hungría y Eslovaquia".

El nuevo jugador bidasotarra "comenzó a jugar al balonmano en su localidad natal, de donde marchó al SMS Gda?sk (2014/2015). Entre 2015 y 2019 volvió a casa, para enrolarse en el MKS Zag??bie Lubin, desde donde se incorporó a su equipo actual, el MKS Górnik Zabrze, bicampeón polaco a primeros de los 90 y que ha regresado a las competiciones europeas, con quien debutó en la Copa EHF y después, en la EHF European League".

El técnico bidasotarra Jacobo Cuétara, considera que Skrzyniarz es "un muy buen fichaje que nos dará muchas alegrías en el futuro". "Estamos contentos de haber encontrado un portero como Jakub, que ha evolucionado mucho en las últimas temporadas y que aún es joven, con margen de mejora. Ha tenido muy buenos números en las últimas temporadas en la Liga polaca y tiene ese margen de mejora que puede hacer entre el rendimiento actual, llamando a la puerta de la selección polaca, y los números que obtiene, más el porcentaje de mejora que puede tener trabajando con nosotros lo pueden hacer un portero muy rentable para nosotros en el futuro". El entrenador, además, ha valorado que Skrzyniarz "ha demostrado desde el primer momento muchísimo interés en venir a trabajar en el Bidasoa Irun"

Por otro lado, el club bidasotarra jugará mañana viernes su último amistoso antes de volver a la la competición. Los de Jacobo Cuétara se medirán con el Torrelavega en el polideportivo Lubaki de Zumaia (20.30 horas).