Imanol Álvarez ha dado positivo en coronavirus, según ha anunciado el Super Amara Bera Bera, por lo que Nely Carla Alberto dirigió el entrenamiento del equipo donostiarra de ayer al estar su segundo técnico, Álex Nogués, también aislado por covid. La exjugadora, además, no ha podido tener a sus órdenes a la totalidad de las integrantes de la primera plantilla, algo que no sucede desde la celebración de la Supercopa, porque Malena Cavo se quedó en su domicilio por enfermedad (no tiene síntomas de covid).

Tras el aplazamiento del partido en Lanzarote (ambos equipos gestionan recuperar la jornada aprovechando que en la última semana de enero hay eliminatorias de Copa y Zonzamas está eliminado), el Bera Bera tiene en mente el partido del sábado en Sagunto, ante el Balonmano Morvedre, que ya ha jugado dos partidos oficiales este mes, el 8 de enero en A Guarda (30-21) y el pasado viernes en Sagunto ante el Porriño (18-23).

Las valencianas cuentan con seis puntos en la clasificación, son el primer equipo en puestos de descenso, tienen a un solo punto al Zuazo y a cuatro a Porriño. Pese a la ausencia de Cavo en la jornada de hoy, se espera que las 16 jugadoras acudan a Sagunto. Por otra parte, es de prever que Álex Nogués dirija al equipo el sábado ante el Morvedre con la ayuda de Nely Carla Alberto.