- El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, se mostró ambicioso de cara a la segunda parte de la temporada. El técnico confía en recuperar el nivel que tenía el equipo en noviembre, y asegura que sus jugadoras tienen "margen de mejora, tanto en ataque como en defensa". En el horizonte del Bera Bera, además, destaca la Copa de la Reina que se organizará en Donostia, en principio, del 29 de abril al 1 de mayo.

El conjunto donostiarra volverá a la competición este domingo en la cancha del colista, el Zonzamas Cicar Lanzarote (12.00 horas), que ha perdido los diez encuentros que ha disputado. El Bera Bera, por su parte, aún no conoce la derrota y lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Rocasa.

Álvarez recordó que el equipo guipuzcoano empieza "la segunda parte de la liga con una pequeña ventaja y, como siempre, cada semana iremos a ganar los dos puntos, y hay que pensar que alguien puede perder, aumentando ese pequeño colchón. Es cierto que tenemos partidos complicados fuera de casa. A ver si el equipo es capaz de recuperar el nivel que tenía en noviembre, que estábamos bastante bien. Creo que tenemos margen de mejora, tanto en ataque como en defensa". Sobre todo, "es importante para nosotros aumentar el nivel en defensa".

Durante el parón, seis jugadoras del Bera Bera han dado positivo por covid, y este domingo tendrán una baja a causa del coronavirus: "El covid marca un poco la situación. Llevamos ya dos meses sin competición y eso le da al partido un punto de incertidumbre sobre cómo estamos. Estamos entrenando bien, pero algunos días con poca gente".

Álvarez asegura que el equipo se encuentra "con muchas ganas, sabiendo los retos que nos vienen. El equipo siente que lo estaba haciendo bien en noviembre, pero han pasado dos meses". Habrá que ver "cómo plasmamos el trabajo de dos meses en el campo".

El técnico de Ermua destacó que "los partidos no se ganan antes de empezar porque seamos favoritas. Si tenemos esa pequeña ventaja es porque hemos estado a un gran nivel. Hay que intentar mantener eso".

El covid ha obligado a aplazar el duelo entre el Gijón y el Rocasa de la semana que viene. El técnico de Ermua cree que la pandemia "puede alterar la competición, pero ojalá no lo haga".

Álvarez espera "que no haya más lesiones y contagios. Queremos competir bien, y no ser irregulares". "Y probar algunas cosas si se puede", pero "el primer objetivo el domingo es ganar. Hay dos puntos que valen lo mismo que contra el Rocasa".

Álvarez ya piensa en la Copa, que este año organizará en Donostia el Bera Bera: "En Copa, y jugando en casa habrá todavía más presión que otros años". "Después de que las dos últimas copas no nos salieran como estábamos acostumbrados hasta ahora, es un reto y un desafío. El club se está volcando en la organización y como equipo tenemos que intentar estar a la altura. Si se puede llegar a la final, llegar, y si se puede ganarla, ganar, porque ganar la Copa en casa sería algo muy bonito. No será fácil porque a un partido y con el nivel que han cogido las rivales va a ser complicado, pero hay que aprovechar jugar en casa y que la gente va a estar con nosotros. A ver si el covid nos deja hacer una buena fiesta del balonmano".

Álvarez también se refirió a la actuación de España en el pasado Mundial: "El cuarto puesto es muy buen resultado". El técnico del conjunto donostiarra, además, considera que haber acudido al campeonato será beneficioso para las jugadoras del Bera Bera: "Siempre te hace mejor. Te da una experiencia. Tiene el problema para los clubes de que es un escaparate, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras". Maitane Etxeberria, Eli Cesáreo y Laura Hernández, que jugaron con la selección española, "han crecido, y lo vamos a ver ahora".