ATLÉTICO GUARDÉS Carratú, Pérez (4), Pessoa (3, 2p), Gómez (2), Lima (3, 1p), Arcos (4) y Moreno (1) -siete inicial- Descalzo (1), Santiago (4), Sancha (4), y Sempere (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Silva, Etxeberria (4), Cavo (5), Menéndez (1), Cesáreo (3), Fernandes (9) y Gil -siete inicial- Boada, Hernández (5, 3p), Polonio (2), Arrojeria (3), Ugartemendia, Moreno (1) Loidi y Bautista (p.s.).

Parciales 2-5, 5-7, 6-10, 9-12, 11-14, 14-16 (descanso) 15-19, 17-22, 21-24, 21-26, 23-29 y 26-33.

Árbitros Jorge Escudero y Jesús Escudero (C. Cántabro). Excluyeron a Hernández, Loidi, Cesáreo y Etxeberria, por el Super Amara; y Arcos, Lima, Prades, por el Atlético Guardés.

Incidencias Partido de la novena jornada disputado en A Sangriña.

- El Super Amara Bera Bera dominó de principio a fin al Atlético Guardés (26-33) en el partido adelantado de la novena jornada por el compromiso de la European League de ambos equipos, en el que supo gestionar los minutos más complicados.

El equipo donostiarra puso tierra de por medio merced a su primera oleada, gracias a las intervenciones de Silva, Etxeberria, Cesáreo, Cavo y Fernandes (min. 5, 2-5). No obstante, el acierto de Lorena Pérez desde el extremo y las tres faltas en ataque señaladas a las donostiarras propiciaron que el Atlético Guardés se metiera en el partido (min. 10, 6-7) con un gol de Moreno a la contra. Pero Cavo primero y Fernandes -imparable- después devolvieron la renta (6-10).

Posteriormente, llegaron los cambios: Polonio sustituía a Etxeberria en el extremo y el ataque donostiarra se resintió. Silva seguía entonada, Hernández lo intentaba, pero el Guardés se acercaba con una Pérez eficaz. Antes del descanso, Hernández, de penalti, Arrojeria y Moreno se estiraban, pero Guardés no aflojaba y el partido se mantenía abierto.

En la reanudación, Arrojeria fue al espacio, Fernandes seguía intratable y las guipuzcoanas conseguían unas rentas que variaban entre los tres y cinco goles, pese a sufrir tres exclusiones casi consecutivas. El cuadro local también las padecía, de modo que el marcador apenas sufría variación. Arcos bien sujetada, Santiago asumía la responsabilidad, mientras que Hernández acertaba con el penalti (min. 41, 18-23).

Llegó la exclusión de Etxeberria y el Guardés lo aprovechó con tres goles seguidos que le volvían a meter en el partido (min. 44, 21-23). Álvarez paró el partido; Fernandes acertó de lanzamiento lejano; Etxeberri, a la contra; y Cavo, de penetración (min. 46, 21-26). El Bera Bera volvió así a los cinco goles y ya no se bajó de ahí, mientras que al conjunto gallego se le hacía el partido cuesta arriba, además con dificultad en el ataque posicional pese al acierto de Santiago y Sancha desde el extremo.

Cavo robaba y marcaba a la contra; Polonio, en el pivote... El Super Amara acabó sumando su octava victoria en la liga, que le permite seguir líder, ahora con dos puntos sobre el Rocasa, que empató en Barakaldo, y tres sobre el Málaga, que ganó en Elche, y el Gijón, que recibe el sábado al Lanzarote. Objetivo cumplido antes del duelo en Rumanía.

Super Amara

1.Super Amara981029422317

2.Rocasa

4.Málaga

3.Unicaja Gijón

5.A. Guardés

6.Aula Valladolid

7.Elche

8.Granollers

9.Zuazo Barakaldo

10.Porriño

11.Morvedre

12.Sant Quirze

13.Salud Tenerife

14.Lanzarote

PRÓXIMO PARTIDO

Ramnicu Valcea-Super Amara Sábado, 14.00