El Super Amara Bera Bera tratará de lograr este domingo la que sería una de las hazañas más grandes en la trayectoria europea del club. Tras empatar en Donostia ante el Paris 92Paris 92 (27-27), el conjunto guipuzcoano intentará superar la eliminatoria ganando en la capital francesa a un rival que es colíder en su liga y que partía como el gran favorito en este duelo. Esther Arrojeria, una de las capitanas del Bera Bera, cree que su equipo tiene opciones de superar esta ronda, y apuesta por mantener la agresividad en defensa y elevar el ritmo del encuentro: "En los partidos que hemos jugado fuera de casa" en año anteriores "ha sido una batalla campal, y esta vez no esperamos nada diferente. Vamos como si fuese un 0-0. Está todo por decidir, creemos en nuestras opciones y vamos a muerte". Arrojeria, en cualquier caso, es consciente de la dificultad del choque: "Si pasamos va a ser una gran hazaña. Será un premio a todo el trabajo que estamos haciendo, porque creo que estamos trabajando muy bien".

La central considera que al Bera Bera le interesa "que el ritmo sea algo más alto que el de aquí", sin que el partido "se vuelva un correcalles ni una locura". "Correr un poquito más nos beneficiaría porque creo que en segunda oleada y en saque de contragol les hicimos daño. Su repliegue es un punto vulnerable. Subir un poco el ritmo del partido sin que se vuelva un correcalles ni una locura".

La usurbildarra espera "un partido diferente al de casa. Ellas saldrán a morder, bastante más intensas que aquí. Creo que el arbitraje también va a ser diferente y va a permitir ser mucho más agresivas. Normalmente el arbitraje europeo suele ser así. Aunque esperemos un partido diferente, creo que tenemos opciones. Lo demostramos en el partido de casa y vamos a por ello".

Arrojeria recordó que el Paris 92 "a priori es el equipo favorito. Tiene muy buenas jugadoras, internacionales de distintos países y físicamente a priori también son superiores. Pero aquí no nos quedamos nada cortas en agresividad y, de hecho, en varios momentos nuestra defensa fue más agresiva que la suya. Allí tenemos que salir igual, con una defensa muy agresiva para igualar la desigualdad física que puede haber. Y en ataque, mantener la calma. No es un equipo al que le guste que le ataquen en largo, e intentaremos sacarles de quicio en ese sentido", así como "atacar los espacios. Son jugadoras mucho más altas, con jugadoras pequeñas como nosotras sufren más y ahí también podemos tener opciones".

La central insistió en la importancia de "mantener la concentración en todo el partido". "En los minutos finales" en el Gasca "íbamos tres arriba y no sé si nos entró un poco de miedo, que al final nos consiguieron empatar el partido".

Arrojeria cree que al Paris 92 podría perjudicarle su condición de favorito: "En competición nacional nos suele tocar el papel de favoritas y a veces pesa. Aquí se quedaron sorprendidas, porque no esperaban que les plantáramos cara todo el partido".