El Bidasoa disputa esta semana dos partidos de la Liga Asobal

El equipo irundarra visita hoy al Valladolid (20.00) y el sábado al Puente Genil

23.11.2020 | 15:01
Los jugadores del Bidasoa la victoria ante el Villa de Aranda el pasado domingo en Artaleku.

El Bidasoa-Irun disputa esta semana dos encuentros de la Liga Asobal, ambos a domicilio, y no volverá a Irun entre ambas jornadas para concentrarse durante cuatro días en Puente Genil.

Los irundarras visitarán hoy al Atlético Valladolid para recuperar así el partido aplazado de la jornada 10. Los de Jacobo Cuétara, segundos en la clasificación, jugarán en el pabellón Huerta del Rey (20.00 horas, LaLigaSports TV) ante el tercer clasificado, que está dos puntos por debajo de los bidasotarras, pero con un partido más.

Tras la disputa del encuentro, mañana viajarán a Puente Genil para enfrentarse al Ángel Ximénez este sábado (19.30 horas, LaLigaSports TV). El viaje a Andalucía siempre resulta cansado y el club guipuzcoano ha optado por no volver a Irun y hacer una pequeña concentración en tierras cordobesas.

El Bidasoa-Irun encara ambos partidos después de haber doblegado al Villa de Aranda (30-25) este pasado domingo. Sin tiempo apenas para recuperar, afrontan dos jornadas lejos de Artaleku en busca de seguir la estela del Barcelona, único equipo que ha ganado todos sus encuentros.

El entrenador del Bidasoa se ha referido al apretado calendario que están afrontando esta temporada: "Hemos podido dosificar los esfuerzos de los jugadores porque vamos a afrontar un encuentro (el de hoy) muy difícil, en una cancha complicada contra uno de los equipos de moda de la Liga Asobal. Nosotros, además, estamos condicionados por las lesiones, así que sabemos que va a ser una situación difícil. Los que nos planteamos en este bloque intenso de partidos que tenemos antes de Navidad es sumar el máximo de puntos posible. Vamos a Valladolid con la idea de seguir arañando puntos".

El rival

Por su parte, el técnico del Valladolid, David Pisonero, ha destacado del Bidasoa que "no tiene puntos débiles, porque su fondo de banquillo también juega, es decir que cuenta con una plantilla confeccionada para tratar de tú a tú a los equipos grandes, que tiene un juego muy característico, estructurado, disciplinado y sin fisuras". "Habrá que sacar de donde no hay y será un reto complicado, pero eso también nos gusta, al igual que buscar lo positivo de esta vorágine de partidos, que en este caso es que nos permitirá coger ritmo de competición lo antes posible, y adquirir rodaje. Porque somos un equipo con ambición, dentro de la humildad", añadió.