SUPER AMARA BERA BERA Arruda, Cardoso (3p), Menéndez (3), Pizzo, Terés (5), Arrojeria (4) y Gil (4) -siete inicial- Hernández (3), O'Mullony (4), Fernandes (4), Cavo (1), A. Etxeberria (3), Moreno (1) y Silva (p.s.).

AULA DE VALLADOLID Guerra (1), González de Garibay (5), Cuadrado (3), T. Álvarez, Cifuentes (2), Laguna (6, 2p), Moles (2) -siete inicial- Bergara, Delgado (1), Nieto (2), Elba Álvarez, Camejo (2), C. Álvavez, Koudia (1) y Sanz (p.s.).

Parciales 3-1, 6-2, 8-4, 10-6, 13-9, 18-11 -descanso- 24-13, 24-15, 29-19, 29-21, 32-23 y 35-25.

Árbitros Colmenero y Rollán (Colegio Castilla- León). Excluyeron a Pizzo, Menéndez, A. Etxeberria, Fernandes y O'Mullony (2), por el Super Amara; y a Cuadrado, Laguna, Nieto y Peñas, por el Aula.

Incidencias Arrojeria recibió el galardón Guerrera Iberdrola de manos de la responsable de la sección de Balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia.

- El Super Amara Bera Bera logró ayer una holgada victoria en Bidebieta ante el Aula de Valladolid, por 35-25, que le permite seguir liderando la clasificación de su grupo.

La primera parte fue espectacular para un Bera Bera que protagonizó un comienzo de partido marcando distancias desde su defensa, con Pizzo, Terés, Menéndez y Arrojeria, y con la destacada actuación de Arruda en portería. Cardoso y Sara Gil completaron el siete inicial, mientras que Laura Hernández sustituía a Pizzo en ataque.

Se esperaba un partido de idas y venidas, pero el Aula Alimentos de Valladolid no lo planteó así, seguramente a causa de las escasas sesiones de entrenamiento que ha podido completar en las últimas semanas.

La primera línea guipuzcoana se compenetró a la perfección y entre Arrojeria y Hernández consiguieron mover a la defensa vallisoletana, con la ayuda primero de Alba Menéndez y posteriormente de O'Mullony. En consecuencia, despegue inicial en el marcador del Super Amara (min. 7: 5-1) con el gol de la capitana.

El Aula de Valladolid se obcecó con la zona central de la defensa donostiarra, con la que chocaba continuamente. Danila So Delgado lo intentó desde todas las posiciones, pero se topó con una inspirada Arruda. Las vallisoletanas hicieron un intento de acercarse con dos goles a la contra de González de Garibay (min. 12: 6-4), pero Arruda también asistió a Sara Gil para que devolviera la ventaja a las azules (8-4).

Según avanzaban los minutos se mantenía la distancia de los cuatro goles, pero en los cinco minutos finales de la primera mitad, el conjunto donostiarra no desaprovechó las tres inferioridades de su rival para alcanzar el descanso con un claro 18-11.

En la reanudación, las guipuzcoanas no dieron tregua a las vallisoletanas. Fernandes dio una lección de pases a Terés, que la navarra respondió con goles, ampliando la diferencia en el luminoso. Posteriormente fue ella misma la que se dirigió con acierto directamente a la portería de Lulu Guerra. Asimismo, estuvieron acertadas Ainhoa Etxeberria y O'Mullony.

Durante la segunda mitad, ambos entrenadores rotaron a sus equipos pensando en las próximas jornadas, puesto que el partido ya estaba decantando.

En definitiva, victoria valiosa para un Bera Bera que acaba el año liderando el grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola, que se asegura cinco puntos en su mochila para la segunda fase y que afronta con sensaciones positivas y con ilusión la eliminatoria de la European Handball League ante el HC Zvezda ruso, cuyo primer compromiso tendrá lugar este domingo en Bidebieta.