El Bidasoa-Irun vuelve "con muchas ganas" tras la cuarentena

El equipo de Cuétara se enfrenta este sábado al Atlético Valladolid

22.10.2020 | 15:04
Jacobo Cuétara, durante un partido.

IRUN - El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha señalado este jueves que el equipo está "con muchas ganas de volver a competir y de volver a estar activos", después de pasar 10 días de cuarentena por tres casos positivos de covid-19.

El conjunto irundarra se volverá a vestir de corto este sábado para enfrentarse al Atlético Valladolid (12.00 horas, Gol TV).

En rueda de prensa, el técnico asturiano ha admitido que al equipo le va a "costar dar un nivel competitivo alto" tras los 10 días de cuarentena sufridos tras confirmarse tres casos positivos de la covid-19 en la plantilla. "Hemos perdido ritmo de juego, ritmo de competición y ritmo de entrenamiento, aunque hemos podido entrenar esta semana", ha explicado.

"Es una situación complicada para ir a jugar contra un equipo que, detrás del Barça, es el que más en forma está y junto con Liberbank Sinfín es el equipo que más partidos de competición ha jugado. No vamos suficientemente preparados como nos gustaría; ahora, vamos a competir estemos los que estemos y estemos como estemos, para intentar sacar los dos puntos, que es lo importante", ha enfatizado.

Sobre la tónica de la Liga Sacyr Asobal, con varios partidos suspendidos cada semana por la pandemia, Jacobo Cuétara ha subrayado que "es importante ir preparando otros planes por si no se puede seguir la competición con su transcurso natural".

Ha añadido que "de seguir con este ritmo" la competición es "inviable" y ha comentado que el planteamiento de soluciones se tenía que haber realizado antes, aunque "si se hace a partir de ahora, bienvenido".

El entrenador bidasotarra ha propuesto que se plantee un "cambio de formato, también en protocolos" y que se cuente "con los profesionales, entrenadores y médicos". "Lo más importante es unirnos todos para poder desarrollar la competición. No es un tema de intereses individuales de cada club, sino colectivo de desarrollo de la competición; con eso salimos todos beneficiados", ha agregado.