- El Super Amara Bera Bera comienza hoy a disputar la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21 con la esperanza de repetir el título logrado la temporada pasada. Las jugadoras de Imanol Álvarez debutarán en la cancha del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, en un duelo que comenzará a las 21.00 horas en Euskadi. El conjunto guipuzcoano tratará de olvidar la decepción sufrida en la Copa de la Reina, donde fue eliminado en el primer partido de la fase final, para centrarse en prolongar su reinado en la liga.

El vigente campeón cuenta con el alta de María Prieto O’Mullony y las bajas de Eli Cesáreo y Emma Boada. Imanol Álvarez, técnico del Bera Bera, lamentó la reciente lesión de Cesáreo: “No salimos de una y entramos en otra”. A su vez, Álvarez espera que la lateral derecho se vaya incorporando poco a poco al equipo. “Queremos que viaje, que participe un poco, porque no está aún al 100%”.

A juicio del entrenador vizcaino, tras la derrota copera, la semana ha transcurrido “bien. El equipo se ha recuperado. Hemos pasado página de la Copa, sin olvidarnos, porque hay que hacer autocrítica, corregir los errores y preparar la liga que se presenta ilusionante e igualada”. Álvarez espera que su equipo recupere sus señas de identidad: “Tenemos que volver a encontrar nuestras sensaciones, nuestro trabajo defensivo, nuestro contraataque y seguir dando pasos en nuestro ataque posicional”.

El choque se disputará sin público tras no recibir la autorización por la situación epidemiológica provocada por el COVID-19.

En la primera fase de la liga, el Super Amara competirá en el Grupo A junto al Zuazo, Aula de Valladolid, Málaga, Guardés, Puerto del Carmen, Pereda y Arrecife.