- El Bidasoa-Irun visita hoy al Helvetia Anaitasuna en Iruñea, donde los bidasotarras buscarán mantener el primer puesto de la Liga Sacyr Asobal tras hacerse con la primera posición esta semana después de 25 años (20.00 horas).

Los de Jacobo Cuétara llegan a este choque tras eliminar al PAUC en la primera ronda de la Liga Europea EHF y vencer por trece tantos al Frigoríficos Morrazo en la siempre difícil cancha del Cangas (22-35). A pesar del buen inicio de la temporada, el entrenador asturiano aseguró que el equipo todavía no está en el nivel óptimo. Cuétara destacó especialmente la victoria frente a los gallegos en la primera jornada de la liga, "para arrancar la competición de manera solvente y con buenas sensaciones", pero avisó de que "el nivel a día de hoy no es tan bueno" y puede ser engañoso que "los resultados sean mejores que el nivel" que tiene el equipo. Cuétara, no obstante, ve a su equipo "muy mentalizado. Tenemos un equilibrio muy bueno entre ambiente de grupo y la ambición de querer ganar y mejorar. Ese equilibrio es muy bueno y veo a la gente muy metida en competición".

Enfrente del Bidasoa-Irun estará el Helvetia Anaitasuna, que perdió este miércoles ante el Barcelona (18-31). "En ciertas cosas no supone gran referencia, pero veo un equipo que me ha gustado", señaló Cuétara. El asturiano definió al conjunto navarro como "muy explosivo, muy rápido, con mucha anticipación y dinamismo y muy agresivo en cuanto a sus intenciones".

El Bidasoa-Irun defenderá liderato ante alrededor de 50 espectadores bidasotarras, dado que se ha formado un autobús para viajar a la capital navarra. "Sentimos el aprecio, cariño y apoyo de la gente", subrayó en rueda de prensa Jacobo Cuétara, que no podrá contar con Donat Bartok por lesión y tiene la duda de varios jugadores por molestias físicas.

Navarros y guipuzcoanos ya realizaron un entrenamiento conjunto de pretemporada.

Por otro lado, el Amenabar Zarautz perdió ayer en el amistoso que jugó ante el Bathco Balonmano Torrelavega (22-24). Los zarauztarras disputarán un nuevo test hoy frente al Oviedo (17.00 horas), también a puerta cerrada.

"El equipo está muy mentalizado. Veo a la gente muy metida en la competición"

Entrenador del Bidasoa-Irun